Municipalidad de Yanahuara se opone a construcción de mall autorizado por Cayma

- Publicidad -

sssssss

 

Durante las últimas semanas se viene adecuando el centro comercial de Saga Falabella para ser el futuro mall Aventura, por ello se han colocado andamios y otras estructuras para remodelar el lugar. Sin embargo, las constantes incomodidades generadas a los vecinos de Yanahuara, provocaron que presentaran una queja ante el municipio de su jurisdicción.

La remodelación del mall cuenta con expediente técnico, licencia de construcción, tasas y derechos que han sido expedidos por la Municipalidad de Cayma, ya que se encuentra dentro de su jurisdicción, por ello el alcalde del distrito de Yanahuara, Elvis Delgado Bacigalupi, ha decidido respaldar la protesta de los vecinos frente a esta construcción.

La obra afectaría visualmente la arquitectura del distrito de Yanahuara que es reconocida como  Patrimonio Cultural, y pone en riesgo la integridad física de los peatones al tener que sortear los andamios y otros objetos que forman parte de la remodelación del lugar.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias