Alcalde Zegarra acusa de acoso constante a la Contraloría de la República

Noticias

El alcalde provincial Alfredo Zegarra se sumó a las autoridades que han cuestionado los trabajos de fiscalización que realiza la Contraloría General de la República, asegurando que son constantemente acosados, al punto que temen llegar a firmar documentos para evitar consecuencias futuras.

“La Contraloría nos acosa hasta el hartazgo”, afirmó tajante el burgomaestre, señalando que los representantes de Contraloría advierten de irregularidades donde no las hay, ya que no considerarían las normas internas de las comunas por desconocimiento, aseguró.

Ante la ola de críticas contra el trabajo de esta institución, la Contraloría debió emitir un comunicado público para aclarar sus funciones, “evaluar la legalidad de los actos de la gestión pública y sus resultados, advertir de posibles irregularidades, recomendar acciones legales”.

Lo curioso es que la mayor parte de estos funcionarios públicos que han cuestionado a la Contraloría (Omar Candia, Yamila Osorio, allegados de Juan Manuel Guillén), ante la coyuntura por las denuncias en contra del contralor Edgard Alarcón, han estado en la mira de los informes de Contraloría por proyectos y obras cuestionadas en su ejecución.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE