Minedu destina 22 millones de soles para proyectos en la región

Noticias

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) recibió 22 millones de soles que fueron aprobados por el Ministerio de Educación para su transferencia, afirmó la ministra Marilú Martens durante su visita a la ciudad de Arequipa. Este aporte económico será destinado para distintos proyectos en el sector Educación alrededor de la región.

“Debemos conocer cómo están los aprendizajes de estudiantes, les pido que trabajen para comprometer a los padres”, declaró Martens. Como inicio de su agenda en la región, la ministra de Educación se reunió en horas de la mañana con los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Arequipa, con el fin de mejorar el servicio educativo en la región.

Su visita se debe principalmente al deseo de coordinar acciones que viene ejecutando el Gobierno Central como parte del Plan Multisectorial ante las Heladas y Friaje. Se busca disminuir las consecuencias del descenso de temperaturas en las zonas con mayor riesgo como son las zonas altoandinas.

Por la tarde presentará el programa “Escritorio limpio”, que tiene el objetivo de reducir los trámite burocráticos y papeleo en las instituciones educativas..

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE