14.5 C
Arequipa

¿Quién es la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y por qué pidió disculpas a la prensa de Cusco? (VIDEO)

La autoproclamada madrina de la ciudad imperial, tuvo un altercado con un periodista al que le quitó su micrófono. Reportero la denunció por agresión

Ver todas las entradas
- Publicidad -

Elizabeth Galdo Marín, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, quien se autoproclamó la “madrina de Cusco” protagonizó un altercado junto a periodistas de esa ciudad el martes 23 de abril, pidió disculpas y atribuyó sus acciones a los nervios. “Yo respeto a la prensa”, dijo.

La ministra negó que haya tirado el micrófono del reportero de Nueva TV Nacional, Néstor Larico quien le hizo una pregunta incómoda. En un video se registra el momento en que le arrebató el micrófono para responderle y luego, hizo el ademán de lanzar el dispositivo al suelo.

A la titular del Mincetur la abordaron varios periodistas de medios de prensa quienes le preguntaron sobre la problemática en la venta de entradas a Machu Picchu. También sobre los cuestionamientos que enfrentaba la presidenta Dina Boluarte por el caso Rolex.

Galdo Marín respondió las interrogantes mientras caminaba. Fue entonces cuando el reportero Néstor Larico la cuestionó por su decisión de formar parte del gabinete de Dina Boluarte. Ya que ella es de Cusco, una de las regiones más afectadas por las protestas contra el Gobierno en enero del 2023. La ministra tomando el micrófono respondió: “Con mucho orgullo” . 

Este hecho generó la incomodidad del hombre de prensa quien le increpó: “Me está quitando, me está botando el micro”. Larico la denunció ante la comisaria PNP de Wanchaq, por agresión.

¿Quién es la ministra de Comercio Exterior y Turismo?

Elizabeth Galdo Marín, cusqueña de nacimiento es abogada, egresada por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Cuenta con una maestría en Finanzas Corporativas otorgada por la Universidad de Harvard.

Está afiliada al partido Avanza País desde el 30 de setiembre de 2020 e ingresa por primera vez a un cargo ministerial. Antes trabajó por quince años para la Fundación Telefónica donde ocupaba el cargo de Directora Ejecutiva pasando antes por distintas posiciones.

Fue asesora del Viceministro de Comunicaciones y consultora en las oficinas de Arthur Andersen de Lima y Caracas. Asumió el puesto que ocupó once meses Juan Carlos Mathews, el pasado 1 de abril, pasadas las 19:00 horas, en medio de la nueva crisis política por el ‘Caso Rolex’.

La novel asume el cargo de cara a una de las festividades más relevantes del país como son las Fiestas Patrias, para el impulso del turismo interno y el posicionamiento del Perú como destino de oferta diversificada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias