Multan aeropuerto con S/ 121 mil por licencia de funcionamiento

- Publicidad -

 

Tras la controversia que se desató por la ausencia de licencia de funcionamiento en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón, la empresa concesionaria fue multada con 121 mil 500 soles, lo que equivale a 30 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Esta sanción se debió a que el aeropuerto no había cumplido con los requisitos para que se expida su licencia de funcionamiento y tampoco había tramitado el Certificado Técnico de Detalle. El subgerente de licencias e Inspecciones Técnicas de Seguridad de la comuna de Cerro Colorado, Marco Zanabria, ha advertido a la administración del aeropuerto que de no subsanar dichas observaciones, en el plazo de 30 días, sería clausurado.

Asimismo dijo que estas observaciones fueron notificadas ya un año atrás, y la administración actual pidió 45 días para subsanarlas; a pesar de lo cual, pasó un año y nada se ha avanzado, como se constató en la inspección realizada el pasado 5 de abril.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias