Secretaria provincial del Sutep: “No quieren que sea reelegida en el cargo”

- Publicidad -

La separaron del gremio sin más. La secretaria general del Sutep provincial de Arequipa, Amalia Palomino, fue separada del cargo “por faltas graves y transgresiones a los estatutos”, según decisión suscrita por el secretario regional, Marcial Soto Luque. Palomino asegura que el trasfondo del asunto es que no quieren que participe en la convención provincial en la que se elegirán nuevos representantes del sindicato.

“Me están suspendiendo del cargo. Sin embargo, los abogados del Sutep Arequipa, están apelando esta resolución de sanción que, de manera descabellada, la han inventado a interés personal, unos dirigentes a quienes yo he sustituido el 2014”, declaró.

Además, la secretaria general informó que esta sanción –impulsada por Soto Luque- no procede. “El dirigente regional no tiene la autoridad para llevar a cabo está acción”, declaró. Añadió que no lo establece nuestro estatuto.

Explicó que esto se debería a que no ha reconocido a una comisión organizadora cuyo presidente es Jesús Catacora debido a que -aseguró-  este profesor no es afiliado al Sutep. “Habrá sido dirigente, pero no ha aportado económicamente al Sutep y no le corresponde presidir una comisión organizadora”, enfatizó.

Anunció que apelarán esta sanción hoy mismo. Y aseguró que de todas maneras estará habilitada para participar en la convención ordinaria que se realizará el viernes y el sábado próximos. “Participaremos como candidatos para ser reelegidos y estamos convencidos de tener el apoyo de las bases”, resaltó.

La secretaria provincial del sindicato denunció públicamente al dirigente regional. “Marcial Soto Luque está defendiendo los treinta mil soles de techo presupuestal que le da cada año el Comité de Administración del Fondo de Asistencia y Estímulo de los Trabajadores del Sector de Educación (Cafae). Está defendiendo los dos mil soles mensuales que le da el Cafae. Está defendiendo la cotización sindical de la cual percibe un 20% como Sutep regional y, está defendiendo también, a algunos funcionarios corruptos del sindicato”, dijo.

Además, destacó la presencia del exgerente regional de Educación, José Luis Choque Mamani. Lo acusó de malversar un millón de soles del Programa Fortaleza, que se realizó durante su gestión.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias