Investigarán denuncias de estudiantes en el Colegio Independencia

- Publicidad -

Un grupo de estudiantes del Colegio Independencia Americana, tomó los locales del centro educativo por no ser escuchados en sus denuncias contra sus autoridades.

Tras  el diálogo sostenido con las autoridades de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) Norte y los fiscales de Prevención del Delito de de Familia, aceptaron deponer la medida y esperar los resultados de las acciones prometidas.

Se formó una comisión investigadora que estará integrada por los delegados de los propios estudiantes, representante de la Ugel, de los padres de familia y ex alumnos.

Las denuncian se refieren a la falta de rendición de cuentas del director, Henry Delgado Díaz por alquileres de la piscina, auditorio y el coliseo. Además. se pidió evaluar la infraestructura del colegio que está descuidada y la reorganización de los cargos directivos y la plana docente.

El director del plantel aceptó que se alquilan los locales mencionados y se obtiene una renta anual de aroximadamente 100 mil soles, pero aseguró que las cuentas han sido debidamente presentadas. Acusó otrso intereses en las protestas pues, según dijo de más de 1 700 alumnos, solo 35 tomaron el local.

 

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias