Congreso insiste en ley para prohibir el uso de celulares en colegios (VIDEO)

El proyecto de ley busca luchar contra el ciberbullying en los colegios, y fomentar la mejora del rendimiento escolar. Conoce en qué colegios se prohibirán los celulares.

- Publicidad -


Lo intentó en 2018 el excongresista Rogelio Tucto, ahora lo vuelve a proponer la parlamentaria de Renovación Popular Milagros Jáuregui de Aguayo. El objetivo del proyecto de ley es prohibir el uso de celulares en todos los colegios del Perú, tanto públicos como privados. Y también en todos los niveles, inicial, primaria y secundaria.

La razón de la propuesta legislativa es buscar reducir la exposición excesiva de estudiantes al internet, luchar contra el ciberbullying en los colegios, y fomentar la mejora de la atención y rendimiento escolar. Según los argumentos del Congreso, ya se ha llevado a cabo satisfactoriamente en otros países.

Por ejemplo, recientemente Países Bajos lanzó la iniciativa de prohibir los dispositivos móviles, basado en varios estudios científicos. Estos aseguran que limitar el tiempo que los niños pasan frente a las pantallas ayuda a la concentración y a la cognición.

¿Se les prohibirá el uso de celulares a todos?

Es importante mencionar que no solo se prohíbe el celular, sino también el uso de cualquier otro dispositivo electrónico similar durante el dictado de clases. Sin embargo, hay excepciones.

El documento del Congreso estipula que la medida no aplica para estudiantes que requieran atención especial como consecuencia de padecer alguna enfermedad. Así como alguna discapacidad que justifique usar algún dispositivo.

¿Y si los escolares llevan celulares? Depende de cada autoridad de las instituciones educativas aplicar las medidas correctivas para quienes desobedezcan. Se tomarán criterios de gradualidad, reiteración y proporcionalidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias