Otra vez a votar por descarte

Columnista invitado Helard Fuentes Pastor

Una vez más tendremos que votar por descarte, y se debe principalmente a tres situaciones: 1. Las barrabasadas que dicen los candidatos en debates y entrevistas, 2. La prensa que abusa del sensacionalismo en su afán de enterrar o favorecer a ciertos grupos y 3. Los ciudadanos que ya hemos perdido todo tipo de confianza cerrando filas a cualquier aspirante —y justos pagan por pecadores.

cola para votar

¿Y entonces quiénes son responsables del tragicómico panorama electoral? 1. El Jurado Nacional de Elecciones que con su mediocre sistema permite que cualquiera postule y llegue al poder, sentando malos precedentes de gobernabilidad, 2. Los partidos políticos que tienen líderes brutos, demagogos, oportunistas y sinvergüenzas y 3. El grupo de tarados que los sostenemos, ya sea rompiéndonos el lomo durante la campaña o postulando con los últimos números que terminan favoreciendo al peor aspirante que, normalmente, ‘paga fuerte’ por ser el ‘uno’ o el ‘dos’.

PUEDES VER:  UNSA declara año académico en emergencia y posterga inicio de clases

¿¡Entonces!? El Jurado Nacional de Elecciones necesita gente preparada y honorable que realmente nos asegure gobiernos decentes. ¿Acaso no es su chamba?… Sería ridículo pensar que solo depende de ti, fulanito y fulanita que asistirás a votar este domingo, cuando en realidad es dicha institución quién valida los rostros de cada contienda. ¿Y los partidos? ¡Qué esperan! Entonces, comiencen a purgar de sus filas a los comechados, mentirosos, plagiadores, infieles, abusivos, ignorantes, ladrones y adictos. Ya no sean refugio de miserables.

¡Y hablando de los peores! Son más detestables quienes justifican las pésimas conductas de otros. ¡Díganme! ¿Por qué tienen que cargar el peso ajeno? Amigo candidato, partidario, aficionado, o lo que sea, si tu líder es un infeliz ¡Dilo! Pero no hagas el papelón de defenderlo o minimizar sus escándalos, peor aún, no te vendas con tu silencio comprometedor. Si dices amar a tu país: encara y denuncia, «y juntos reconstruiremos una nueva nación». No, mejor no pronuncies esa frase, suena al spoiler de un 26 de enero con el que ya estamos familiarizados desde hace varios comicios.

PUEDES VER:  Arequipa: una niña de 12 años es la paciente más joven infectada con el Covid-19

El Búho, síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE