Conductor de Cruz del Sur puede recibir 10 años de cárcel por la muerte de 16 pasajeros

Conductor de bus, José Antonio Bonilla Capcha, fue enviado a la cárcel provisionalmente,por 9 meses, mientras se investiga accidente

- Publicidad -

El Poder Judicial envió a la cárcel al conductor del ómnibus de la empresa Cruz del Sur, José Antonio Bonilla Capcha, por el accidente de tránsito que causó la muerte de 16 pasajeros, en Yauca – Caravelí.

bus de Cruz del Sur sufre accidente

El juez de investigación preparatoria de Caravelí, Víctor Patiño, dictaminó 9 meses de prisión preventiva para Bonilla Capcha mientras afronta proceso por presunto homicidio culposo y lesiones culposas graves.

El fiscal Gustavo Mariño Delgado adelantó que de ser hallado culpable sería sancionado con una pena de 10 años de cárcel. En tanto, está a la espera de que lleguen los resultados de la pericia mecánica practicada al vehículo.

Por su parte, el conductor ha mencionado que el accidente se produjo por una falla mecánica.

https://elbuho.pe/2020/01/accidente-en-arequipa-14-fallecidos-deja-choque-de-bus-de-la-empresa-cruz-del-sur/

Exceso de confianza

El informe preliminar de la Oficina de Prevención e Investigación de Accidentes de la Policía de Tránsito de Camaná estableció que existió un exceso de confianza por parte del conductor al no verificar el funcionamiento y operatividad del vehículo.

Además, se corroboró que la unidad iba a una velocidad de 105.38 kilómetros por hora, superando el límite permitido.

El bus, que iba de Lima a Arequipa, se despistó, invadió el carril contrario y chocó contra ocho minivan que estaban estacionadas en la Panamericana Sur. Al momento del accidente iban a bordo 58 pasajeros.

Fuentes de la institución señalaron que aún falta ser recogidos los cadáveres de dos ciudadanos alemanes que se encuentran entre los 16 fallecidos. Entre la lista figuran también 12 peruanos, un venezolano y un boliviano.

Además, en los últimos días se han dado de alta a algunos pasajeros que resultaron heridos. Entre los afectados se encuentra Flor María Torres Mamani, quien perdió a su esposo Isael Orosco y a su hija de 10 años. Ella tuvo que ser traída desde el hospital de Villa El Salvador, en Lima, hasta la Ciudad Blanca para asistir al funeral de sus familiares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias