Nevada afecta normal circulación de vehículos en Apacheta

Nieve bloquea la vía Los Libertadores, que conecta las regiones de Ica y Ayacucho, a través de la carretera Panamericana Sur

- Publicidad -

Una intensa nevada viene bloqueando la vía Los Libertadores, que conecta las regiones de Ica y Ayacucho, a través de la carretera Panamericana Sur, dejando inmovilizados por varias horas a decenas de vehículos en la zona de Apacheta.

Como resultado, un gran número de buses con pasajeros, unidades de carga pesadas, autos y combis quedaron completamente varados hasta la madrugada. De momento el pase es restringido.

De igual manera, se reportaron graves daños en los cultivos de las comunidades aledañas al lugar, por lo que las familias afectadas solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de recuperar su capital.

Los más afectados con esta situación, además, son los adultos mayores o niños, quienes viajan como pasajeros en las distintas empresas.

Vale precisar que, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) realizó estudios sobre las nevadas en los Andes del Perú con el objetivo de delinear áreas susceptibles a estos fenómenos meteorológicos.

Esta iniciativa busca comprender la frecuencia mensual de nevadas, las regiones montañosas de vital importancia para la hidrología y medio ambiente del país.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias