Tras apagón, hospital Honorio Delgado alquilará generador de energía

El hospital estuvo sin energía eléctrica por más de una hora por falla de grupo electrógeno que solicitaron cambiar el año pasado

- Publicidad -

El director del hospital Honorio Delgado, Octavio Chirinos, mencionó que, a raíz del alarmante corte de luz en el nosocomio, decidieron alquilar un generador eléctrico de 400 kilowatts de respaldo. Esto permitirá que SEAL pueda reprogramar el corte de energía y llevar a cabo el mantenimiento de redes.

Además, dijo que el gobernador Elmer Cáceres Llica pidió que se le presenten los temas de urgencia, entre ellos la compra de un nuevo generador. Sin embargo, se dio a conocer en enero del año pasado le habían informado a Cáceres la necesidad urgente de comprar un nuevo equipo electrógeno. A pesar de haber hecho el pedido a la Gerencia de Salud, este fue denegado por falta de presupuesto.

Apagón en el Honorio Delgado

A pesar de que SEAL informó de la suspensión del servicio de 8 a 14 horas para mantenimiento y subsanación de redes, a las 8:30 horas se produjo el corte de energía en el nosocomio por fallo de generador eléctrico. Esto generó preocupación entre médicos y familiares de pacientes que necesitan respiradores artificiales y otros equipos que funcionan con electricidad.

La dirección se comunicó con Seal y pidió que se restableciera el servicio y se reprogramará el corte de electricidad. El grupo electrógeno falló a pesar de que se le dio mantenimiento en octubre del año pasado. Chirinos mencionó que se recalentó y falló.  

Familiares de pacientes de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dijeron que no les comunicaron del corte y se encontraban preocupados. El director del hospital señaló que no perjudicó a los pacientes ya que los equipos poseen baterías. Sin embargo, personal médico mencionó que en esta unidad dos de las baterías de los equipos presentan fallas y tuvieron que ser ejecutados manualmente durante el corte de energía.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias