Arequipa: Exigirán buena ortografía en letreros del Centro Histórico

Hay 230 letreros observados. Entre los principales errores se encontró que el 36% corresponde al uso excesivo de mayúsculas, 34% omiten tildes.

- Publicidad -

En el Centro Histórico de Arequipa existen 230 letreros de publicidad exterior con faltas ortográficas. Esto, según la evaluación realizada por el comité evaluador de la Campaña Arequipa Educa y Corrige.

   

Nilo Cruz Cuentas, subgerente de la oficina de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que las empresas e instituciones cuyos letreros fueron observados serán notificadas. Ellos tienen el plazo de 30 días para corregir los errores.

El comité evaluador estuvo conformado por el representante de la Universidad Continental, Dennis Arias. Además, de la Universidad Nacional de San Agustín, Roger Ichua, Universidad San Martín de Porres, Lorena Nova y del Instituto Thomas Jefferson, Pamela Cáceres.

Se revisaron 1033 letreros de publicidad exterior: 230 de ellos fueron observados. Entre los principales errores se encontró que el 36% corresponde al uso excesivo de mayúsculas, 34% omiten tildes.

También 18% con problemas de grafías, confusión entre letras como z, s, c, 8% con problemas de extranjerismos: mezclan las palabras en castellano con otros idiomas.  

Entre las instituciones y empresas observadas por la mala ortografía se encuentran bancos, pequeños negocios. Además de instituciones de educación e incluso la misma Municipalidad Provincial, que ya inició las correcciones sugeridas.

https://elbuho.pe/2019/07/lanzan-campana-para-corregir-errores-ortograficos-de-letreros-y-anuncios/

Campaña ortográfica en Arequipa

Durante la primera etapa de esta campaña, 80 estudiantes de diferentes universidades participaron como voluntarios. Ellos recogieron información y tomaron registro fotográfico de los letreros con errores ortográficos. 

Tras la evaluación, Nilo Cruz anunció que se planteará que sea un requisito en la obtención de licencias de funcionamiento la correcta escritura del letrero. 

La campaña Arequipa Educa y Corrige inició a mediados del 2019. En su segunda etapa, que inició este año, se propone que Arequipa sea una ciudad con escritura correcta. Además, porque será sede del  Congreso de la Lengua Española en el 2022.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias