Fiscalía realizó operativo en el GRA por presuntas compras irregulares

Se intervino la Oficina de Logística de la institución por la compra de equipos médicos a una empresa que se dedica a la construcción de edificaciones

Regional El Búho

Este viernes, la fiscalía anticorrupción a cargo de Manuel Aquino y agentes de la Policía Nacional intervinieron las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). El operativo tuvo como fin recabar documentación tras la denuncia periodística de una aparente sobrevaloración en la compra de equipos médicos.

fiscalía en el GRA

El magistrado ordenó realizar la diligencia de manera urgente en las áreas de Logística, Administración y Almacén. Esto, para recopilar información sobre el proceso de compra que realizó la entidad para adquirir 35 bombas de infusión y 22 aspiradores de secreciones.

Según informó el Ministerio Público, el Gobierno Regional compró estos aparatos por un monto total de 746 mil 350 soles a la empresa Edilsur EIRL. El representante legal es Oscar Yanqui Berríos, un excandidato al Consejo Municipal de Tacna.

Según información de Correo, la empresa tiene como principal actividad la construcción de edificios y, de manera secundaria, la venta de equipos médicos al por menor. Además, los equipos adquiridos tienen un menor costo en el mercado y los que se entregaron eran de una marca distinta.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman subsidio para garantizar transporte público por S/ 6 millones

El Gobierno Regional de Arequipa decidió no emitir pronunciamiento al respecto, por el momento. Esta es la tercera visita de inspección de la fiscalía anticorrupción al GRA, originadas por denuncias recogidas de medios de comunicación. Aún no se ha pronunciado respecto a las investigaciones.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE