Alcalde de Yanahuara da marcha atrás en restricciones de circulación

El alcalde Anghelo Huerta, decidió levantar su disposición para restringir el tránsito por 7 días. Esperará decisión del comando regional covid

Local

Tras recibir una ola de críticas por excederse de sus funciones, el alcalde de Yanahuara, Anghelo Huerta, decidió levantar su disposición para restringir el tránsito hacia y desde el distrito por 7 días.

alcalde Yanahuara

En comunicado emitido este domingo, el burgomaestre señala que esperará la decisión del Comando Regional Covid sobre las restricciones en Arequipa. Durante el fin de semana se especuló con una inmovilización obligatoria de 10 días en la ciudad, ante la ola de contagios y casos críticos que se presentaron en la semana y que han colapsado los hospitales.

Preguntado el representante del Defensor del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, señaló que la disposición es ilegal. Explicó que la restricción de tránsito es inconstitucional y solo puede restringirla el Ejecutivo bajo un marco regulatorio especial.

Este sábado se dispuso un cerco epidemiológico en el distrito de Yanahuara, desde el martes 23 al 30 de junio, con suspensión de actividades públicas y privadas. Además, una inmovilización total en el distrito desde las dos de la tarde, con restricción de ingreso y salida de la jurisdicción.

Así, este domingo, anunció que mantendrán las medidas sanitarias, vigilarán las ferias itinerantes, pero dejan sin efecto la restricción de la circulación.

Aquí el comunicado:

yanahuara

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE