Infectado en las calles | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 02/06/20

Información precisa en tres minutos

Noticiero Al Vuelo Avatar

-MUERTES SE CUADRIPLICARON. En Arequipa, se cuadriplicaron las muertes en relación a abril. Solo en mayo se registraron 56 decesos oficiales por la enfermedad, frente a los 14 que se contabilizaron en abril. La última actualización del Sistema Informático Nacional de Defunciones también retrata un aumento de los fallecimientos en mayo, en comparación al año 2019.

-INFECTADOS EN LAS CALLES. En apenas dos días el Centro de Detención ha recibido a cerca de 300 personas que salieron a las calles desacatando la cuarentena. El jefe de la Policía, Víctor Zanabria, dijo que entre las personas intervenidas se encontró a un paciente con coronavirus que se supone estaba en aislamiento en su domicilio.

-UN RESPIRO A UNIVERSITARIOS. La SUNEDU les dio un respiro a miles de jóvenes universitarios que pertenecen a universidades no licenciadas. Hoy decidieron oficializar la ampliación del cierre, de 2 a 5 años.
Esto beneficiará a los alumnos que podrán concluir sus carreras en la misma universidad, pese a que vaya a cerrar. Pero no hay marcha atrás con la reforma de la educación superior.

-SOLIDARIDAD ENTRE POBLADORES. La gente de la provincia de Condesuyos no se anda con rodeos y ha tomado la pandemia del coronavirus por las astas. Así, lograron juntar más de 20 mil soles para mejorar sus centros de salud para prevenir y evitar a tiempo algún contagio. La campaña fue iniciativa de los presidentes de los barrios de Chuquibamba Iray y anexos. A través de llamadas por radios de los distritos, cada poblador se comprometía con lo que podía, logrando un buen resultado.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE