Infectado en las calles | AL VUELO noticias desde Arequipa – Perú 02/06/20

Información precisa en tres minutos

- Publicidad -

-MUERTES SE CUADRIPLICARON. En Arequipa, se cuadriplicaron las muertes en relación a abril. Solo en mayo se registraron 56 decesos oficiales por la enfermedad, frente a los 14 que se contabilizaron en abril. La última actualización del Sistema Informático Nacional de Defunciones también retrata un aumento de los fallecimientos en mayo, en comparación al año 2019.

-INFECTADOS EN LAS CALLES. En apenas dos días el Centro de Detención ha recibido a cerca de 300 personas que salieron a las calles desacatando la cuarentena. El jefe de la Policía, Víctor Zanabria, dijo que entre las personas intervenidas se encontró a un paciente con coronavirus que se supone estaba en aislamiento en su domicilio.

-UN RESPIRO A UNIVERSITARIOS. La SUNEDU les dio un respiro a miles de jóvenes universitarios que pertenecen a universidades no licenciadas. Hoy decidieron oficializar la ampliación del cierre, de 2 a 5 años.
Esto beneficiará a los alumnos que podrán concluir sus carreras en la misma universidad, pese a que vaya a cerrar. Pero no hay marcha atrás con la reforma de la educación superior.

-SOLIDARIDAD ENTRE POBLADORES. La gente de la provincia de Condesuyos no se anda con rodeos y ha tomado la pandemia del coronavirus por las astas. Así, lograron juntar más de 20 mil soles para mejorar sus centros de salud para prevenir y evitar a tiempo algún contagio. La campaña fue iniciativa de los presidentes de los barrios de Chuquibamba Iray y anexos. A través de llamadas por radios de los distritos, cada poblador se comprometía con lo que podía, logrando un buen resultado.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias