Mineros de Tambomayo exigen pasar pruebas para descartar el Covid-19

Trabajadores manifestaron que existen casos positivos y se sospecha de más contagios. Realizaron plantón debido a que la empresa se niega a evaluarlos

Regional

Un grupo de trabajadores de la mina Tambomayo, en el distrito de Tapay, provincia de Caylloma, acataron una paralización contra la compañía minera Buenaventura. El motivo es que la empresa se habría negado a tomar pruebas de descarte al personal, pese a que se han detectado casos positivos a Covid-19.

Arequipa: mineros de Tambomayo exigen pasar pruebas para descartar el Covid-19
Obreros de la mina Tambomayo realizaron plantón este martes. Foto: Difusión

Los trabajadores suspendieron este martes sus labores y efectuaron un plantón en las afueras del campamento minero. Ellos sostienen haber tenido contacto con dos trabajadores diagnosticados con el coronavirus, quienes actualmente cumplen aislamiento. Además, se sospecha que más obreros estén contagiados.

“Se encuentran aislados, pero no sabemos a cuántas personas más pudieron contagiar en la unidad”, ha señalado un obrero a los medios locales. Por esa razón, solicitaron que la empresa tome pruebas rápidas a los colaboradores de la compañía y aquellos que están por contratos tercerizados. Además, del cumplimiento del plan de vigilancia contra el Covid-19.

La protesta de los mineros de Tambomayo tuvo el respaldo de la Federación de Trabajadores Mineros Metalúrgicos del Perú. La organización ha pedido que no se exponga a los trabajadores al contagio.

Hasta el cierre de la nota la empresa minera no se había pronunciado sobre la petición de sus empleados.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE