Cobros por pruebas covid-19 | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Trabajadores de la feria de Sachaca denunciaron cobro por pruebas rápidas, serán terminados tres hospitales de Arequipa y más

- Publicidad -

-Más cobros por pruebas covid. Trabajadores de la feria de Sachaca, denunciaron que se les cobró 80 soles por aplicarles la prueba rápida en la Micro Red Asistencial de Salud Yanahuara – Sachaca. En consecuencia, la Fiscalía Anticorrupción intervino hoy este local de salud y la comuna de Sachaca.

-Nuevos hospitales. Tras permanecer paralizados por más de dos años, se retomará la construcción de los hospitales de Chala, Cotahuasi y Camaná. Ahora, el Gobierno Regional obtuvo a su favor un laudo arbitral que ganó al consorcio Chala II, empresa que deberá pagar una penalidad de 4 millones de soles a la región. Las 3 obras deberían culminar en los siguientes 4 a 10 meses.

-Puro humo. En lo que llevamos de emergencia sanitaria, infinidad de fakes se difunden en redes sociales y grupos de WhatsApp. Entre ellas las que vinculan al coronavirus con las antenas de 5G. Una que se viralizó recientemente daba cuenta de la instalación de una antena 5G en terrenos aledaños a la avenida Quiñones. Sin embargo, se trata de información falsa. Desde Osiptel negaron la existencia de antenas 5G en Arequipa.

- Boletín -

-Contra viento y marea. El Hay Festival Arequipa 2020 se realizará a pesar de la pandemia. Ya que está programada para los días 5 al 8 de noviembre, los organizadores consideraron que no habrá inconveniente en desarrollarlo.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Pamela Zárate M.
Pamela Zárate M.
Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias