Vizcarra: ¿sabía el Congreso lo que estaba haciendo? | Al vuelo, noticias desde Arequipa

El presidente firmó el decreto convocando a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021, el dióxido de cloro no asegura curar el Covid y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Elecciones generales en abril. Martín Vizcarra, decidió despejar dudas hoy y firmó el decreto convocando a Elecciones Generales para el 11 de abril de 2021. En esos comicios debe elegirse a un nuevo presidente, vicepresidentes, congresistas y representantes del Perú ante el Parlamento Andino. Vizcarra dijo que ya pasaron los tiempos de «sobresaltos sobre si habría o no habría continuidad democrática».

Publicidad

-Congresistas extraviados. Además, el presidente Vizcarra se volvió a dirigir al Congreso por la cuestionada aprobación de reformas que realizaron este domingo, eliminando la inmunidad parlamentaria, pero también la protección al propio presidente, a los magistrados del TC y otros, con un texto que ha sido calificado de inconstitucional. Se preguntó si sabían lo que estaban haciendo y los instó a actuar en función de las futuras generaciones, antes que por las futuras elecciones

PUEDES VER:  Utupara: estrategias contra el hambre en un paraje arequipeño

-Cuidado con el dióxido de cloro. Un riesgoso tratamiento para el coronavirus ha recomendado el médico y exalcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra. Se trata del dióxido de cloro, una solución química que, según él, cura la enfermedad. El decano del Colegio Médico de Arequipa, Javier Gutiérrez, manifestó que el denominado CSD o solución milagrosa causa toxicidad en los pacientes en lugar de curarlos. Manifestó que se han reportado intoxicaciones en los hospitales.

Publicidad

-Plazo hasta medianoche. Sedapar continúa la reparación de la tubería matriz de fibra de vidrio que causó el corte de servicio en 7 distritos de Arequipa. El gerente de Sedapar, Juan Carlos Córdova, explica que se ha trabajado al nivel máximo de acción de la empresa, a pesar de las carencias por reducción del personal por el tema de la pandemia. Hoy a la medianoche vence el plazo otorgado por Sunass para que el servicio se reponga; de lo contrario dispondrán sanciones.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE