Arequipa: los 11 mercados del Avelino Cáceres que reabrirán mañana

Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero emitió comunicado donde se da a conocer el horario de atención al público

Ciudad El Búho

La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero anunció que el jueves 9 de julio será la reapertura de 11 mercados de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. El emporio se cerró a principios de mayo, después que el Comando Covid Arequipa confirmó casos positivos entre los comerciantes.

Arequipa: estos son los 11 mercados del Avelino Cáceres que reabrirán este jueves 9 de julio

Los comerciantes reanudarán sus actividades tras pasar este miércoles la última inspección técnica realizada por el municipio, junto con la Policía Nacional y el Ejército Peruano. El alcalde de la comuna distrital determinó que los siguientes mercados cumplieron con los protocolos de bioseguridad:

  1.             Mercado Nueva Aurora
  2.             Mercado Altiplano Los Incas
  3.             Mercado Nueva Esperanza
  4.             Mi Mercado
  5.             Mercado Gratersa
  6.             Mercado Metropolitano
  7.             Mercado Puerta Verde
  8.             Mercado Virgen de Chapi
  9.             Mercado 4 de agosto
  10.           Mercado Para Todos
  11.           Mercado Nuevo Amanecer
PUEDES VER:  Arequipa: dan de alta a gerente de Salud tras 13 días hospitalizado por covid-19

En el caso del mercado de flores Santa Rosa de Lima, se espera que regularice las pruebas covid-19 de sus agremiados para iniciar labores.

publicidad

Atención al público en Avelino Cáceres

La atención al público en los mercados y establecimientos de los rubros autorizados, será de 7 a.m. a 1 p.m., de martes a sábado. El domingo permanecerá cerrado.

Los miércoles de cada semana, los vendedores de los centros de abastos realizarán la limpieza y desinfección de las instalaciones. Ese día no atenderán al público por respeto a la cuarentena.

El mercado se abastecerá de 4 p.m. a 4 a.m. del día siguiente. Dentro de este periodo se permitirá el ingreso de vehículos de carga, bajo control de la Policía Nacional. Luego, desde las 4 a.m. a 6 a.m., se atenderá a las bodegas y comerciantes mayoristas.

publicidad

Se determinó que las tiendas que dan a la vía pública podrán atender bajo los siguientes requisitos: licencia de funcionamiento, certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones, constancia de desinfección vigente, constancia de prueba covid-19 negativa de sus conductores. Además, deben cumplir las normas de bioseguridad según ordenanza municipal 013-2020-MDJLBYR.

PUEDES VER:  Arequipa: Detectan las 3 zonas de alto riesgo de contagios en Yanahuara (MAPA)

Asimismo, solo podrán reabrir los negocios que ofrecen productos de primera necesidad y los permitidos en las fases 1 y 2 de reactivación económica, prohibiendo la apertura de centros comerciales y similares.

Por último, se prohibió el funcionamiento de los negocios de venta y preparación de comida, jugos y similares, sean dentro o fuera de los mercados y tiendas, salvo que tenga autorización de Produce y el Minsa.

Publicado por Municipalidad Distrital José Luis Bustamante y Rivero es & nbsp; < «https://developers.facebook.com/MuniBustamante/videos/605886223680374/» > Miércoles, 8 de julio de 2020

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE