Más de 14 mil estudiantes perderían año escolar | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Audios revelan maltrato por parte del gerente de Transporte de Arequipa, transferencia de Majes Siguas II se analiza a última hora y más

- Publicidad -

-Huelga médica. La protesta de los médicos que duró dos días culminó sin incidencias mayores en Arequipa. Los profesionales de bata blanca realizaron manifestaciones pacíficas debido al Estado de Emergencia. El presidente de la Federación Médica, René Flores, señaló que tras esta jornada de lucha se reunirán con los dirigentes a nivel nacional para evaluar acciones a futuro en caso no se retome el diálogo con el Ejecutivo. ¿Nueva huelga?

-Sin noticias de 14 mil estudiantes. La Gerencia Regional de Educación informó que son 14 mil 484 los estudiantes no contactados en la región. De ese total, 9 mil 294 pertenecen a instituciones públicas y 5 mil 190 a instituciones privadas. Además, 11 mil 819 son de la provincia de Arequipa y 2 mil 665 se encuentran distribuidos en el resto de la región. Ellos, lamentablemente, perderán el año escolar.

-Todo a última hora. Esta tarde se retomaron las reuniones de trabajo entre consejeros regionales y funcionarios para analizar el convenio de transferencia de Majes Siguas II al Ministerio de Agricultura.
El problema es que se hace a última hora, un día antes que la propuesta se someta a votación en el Consejo Regional. Los representantes de las provincias siguen escépticos, ahora más por la presión de tomar una decisión crucial para Arequipa de la noche a la mañana.

-Gerente agresivo. El gerente de Transporte de Arequipa, Grover Delgado, aparentemente maltrata y hasta amenaza a sus trabajadores. Esta revelación la hizo el diario La República y en las grabaciones se escucha al funcionario gritar y faltar el respeto a su personal. Así, se le escucha decir “al único que deben hacer caso es a él y al gobernador porque son ellos quienes pagan sus sueldos”. Por último, en su defensa aseguró que lo hace con el ánimo de “reaccionen y pongan más esmero en su trabajo”.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias