Arequipa: Ciudadanos madrugan para comprar en grandes centros comerciales

Entretanto las galerías y mercadillos de la ciudad corren el riesgo de quebrar por la baja afluencia del público.

Local Avatar

Arequipa levantó la cuarentena focalizada hace menos de una semana. Durante los primeros días la situación pintaba bien para la ciudad, sin embargo el fin de semana todo cambio.

Aglomeración en diversos centros comerciales como el Mall Aventura Plaza y el Mall Plaza han sido capturadas a través de denuncias ciudadanas durante el fin de semana. Incluso esta madrugada el centro comercial Arequipa Center fue abarrotado por largas colas de ciudadanos que deseaban ingresar a la tienda de ropa y accesorios «Paris» para aprovechar sus ofertas.

Arequipa largas colas en centros comerciales

Otra es la realidad para las galerías y mercadillos de Arequipa. El presidente del centro comercial Don Ramón, René Hilla, expresó su preocupación por la baja afluencia de compradores. Solo hubo una concurrencia del 20%. Este centro comercial que se ubica en en la calle Siglo XX tiene 540 puestos. Pero el sábado a pesar que un 50% de las tiendas lograron reabrir, estas no fueron visitadas por el público.

Esto podría provocar el incremento del comercio ambulatorio que podría volverse tornarse en un nuevo factor de contagio.

publicidad

Sanciones

La Mpa determina que por este tipo de aglomeraciones corresponde un cierre de los establecimientos por 7 días, más una multa del 20% de una Unidad Impositiva Tributaria, ascendente a S/860. Así lo dio a conocer el gerente de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Harold Nina.

Para la fiscal de prevención del Delito, Cecilia Ampuero, aquí hay responsabilidad compartida, tanto del empresario como del ciudadano.

“Ya no hay disposiciones para restringir el derecho de libertad de las personas. Solo queda exhortar a la población a salir solo de ser necesario y seguir recomendaciones de Salud al hacerlo”

Cecilia Ampuero – fiscal de prevención del Delito en declaraciones a Correo

El gerente de Fiscalización Tributaria dijo que se había culminado con la campaña de sensibilización a 120 centros comerciales del centro de la ciudad. El funcionario indicó que esta semana se dará inicio a las sanciones por no cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Arequipa: ciudadanos madrugan para comprar en centros comerciales

#Arequipa A menos de una semana de reiniciarse el comercio en Arequipa, decenas de ciudadanos realizan largas colas para acceder a los principales centros comerciales de la ciudad. Esta madrugada se observó gran afluencia de público en el centro comercial Arequipa Center, en Cerro Colorado.

Posted by El Búho.pe on Monday, September 7, 2020

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE