Poder Judicial capacitará a litigantes sobre aplicativo “El juez te escucha”

Este aplicativo web permitirá a los justiciables y abogados litigantes programar una cita con el magistrado a cargo de sus procesos judiciales, utilizándose medios de comunicación a distancia

- Publicidad -

Las nuevas normativas en los procesos judiciales han obligado a aplicar procedimientos a distancia con el fin de continuar con los litigios pendientes. Por ello, el Poder Judicial, mediante la Comisión Nacional de Atención al Usuario Judicial (Conauj), ha iniciado un programa de capacitación virtual sobre el manejo del aplicativo web “El juez te escucha, programa tu cita”.

Esta capacitación está dirigida a las partes procesales, abogados litigantes y público en general. Estas jornadas virtuales tienen como prioridad enseñar las funcionalidades de la herramienta tecnológica y sensibilizar a los usuarios en el uso de esta plataforma.

Este aplicativo web permitirá a los justiciables y abogados litigantes programar una cita con el magistrado a cargo de sus procesos judiciales. Gracias a esto, se podrá utilizar plataformas de interacción y comunicación a distancia.

Utilización de aplicativo en el Poder Judicial

‘El juez te escucha, programa tu cita’ es utilizado por la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema. Además, por la Corte Superior de Justicia de Lima en las especialidades Civil, Constitucional, Familia, Laboral, Contencioso Administrativo y en la instancia de la Justicia de Paz Letrada.

Este aplicativo ya se ha implementado en los distritos judiciales de Callao, Lima Sur, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Lima Este, Lima Norte, Madre de Dios. También en Tacna, Puente Piedra-Ventanillla, Lambayeque, Moquegua y del Santa.

La nueva herramienta está utilizándose en las materias Civil, Familia, Laboral, al igual que en la instancia de la Justicia de Paz Letrada.

Enlaces para capacitaciones virtuales en octubre

Para participar el jueves 1 de octubre en la capacitación virtual se ha habilitado el enlace https://meet.google.com/apc-ajsk-uft

En tanto para los interesados que deseen participar el viernes 2 en la capacitación, podrán ingresar a este link: https://meet.google.com/uhx-ucjg-adn

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias