Arequipa: congresista Edgar Alarcón se aferra a presidencia de la Comisión de Fiscalización

Desde Arequipa, el legislador aseguró que no cometió ninguna falta ética o moral, ni faltó al reglamento del Congreso. No renunciará.

- Publicidad -
arequipa edgar alarcón comisión de fiscalización congreso de la república unión por el perú

El congresista por Arequipa, Edgar Alarcón, no dará un paso al costado en la presidencia de la Comisión de Fiscalización del Congreso. Esa fue su respuesta al pedido de la bancada del Frente Amplio, que presentó una moción de censura en su contra.

“No voy a renunciar, voy a esperar el debido proceso. No solo es el Frente Amplio, también el Partido Morado por encargo del Ejecutivo de sacarme de la comisión… me quieren dar el vuelto. Alarcón siempre fue incómodo al Gobierno, desde el caso Chinchero”, declaró el legislador.

Asimismo, señaló que existen grupos interesados en que “la verdad se sepa”. Recalcó que su trabajo de fiscalización resulta incómodo a estos colectivos y serían más afines a un accionar superficial.

El pedido de censura en contra de Edgar Alarcón también tiene origen en el manejo que hizo de los audios de la ex asistente presidencial Karem Roca. Al respecto, aclaró que las grabaciones le fueron alcanzadas de forma anónima, en un dispositivo USB. Dijo que optó por presentarlo a la Mesa Directiva del Legislativo, por temor a que en la Comisión de Fiscalización se decidiera mantener las grabaciones en reserva.

También señaló que su accionar no estuvo reñido con el reglamento del Congreso, ya que no estipula qué hacer cuando se entrega una prueba anónima a un parlamentario. Aclaró que en ningún momento pidió que se inicie una moción de vacancia al momento de entregar los audios, sino que solo pidió que sean reproducidos en el pleno.

El congresista de Unión Por el Perú (UPP) negó tener algún interés personal o de parte de su bancada en la vacancia del presidente Martín Vizcarra. Además, negó sentirse frustrado después que el Legislativo votara en contra de la destitución. Dijo que su única intención fue evidenciar el accionar del entorno del jefe de Estado.

No coordinó difusión de audios con Antauro Humala

De otro lado, el representante por Arequipa reconoció reuniones y conversaciones regulares con el líder etnocacerista Antauro Humala. Dijo que recibe llamadas suyas cada quince días, pero que no coordinó con él la difusión de los audios del caso Richard Swing.

Sobre sus visitas al penal Ancón II, donde está recluido Antauro, dijo que la última ocurrió el mes pasado. Advirtió que, en esa fecha, no tenía conocimiento de las grabaciones ni del proceso de vacancia contra Vizcarra.

Finalmente, Alarcón descartó tener aspiraciones políticas para futuras elecciones. Insistió en que se limitará a cumplir su periodo parlamentario hasta julio del 2021, y luego retomará sus labores profesionales en asesorías.

Gobernador de Arequipa no va con UPP

De cara a las próximas Elecciones Generales 2021, acotó que UPP tiene como alternativas a Antauro Humala y José Vega; mas no su persona. En lo que respecta a rumores que sitúan a Elmer Cáceres Llica en el partido, dijo que no a la fecha hay ninguna inscripción de parte del gobernador de Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias