George Forsyth y Roque Benavides ¿candidatos presidenciales?

Además están en liza la candidatura de Fernando Cillóniz, ex gobernador regional de Ica, quien intenta formar un frente con 3 partidos. Acción Popular, por su parte, afronta serias divergencias internas y tiene a Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano como posibles candidatos

- Publicidad -

Las elecciones 2021 están cada vez más cerca. A pesar de la catástrofe que dejó la pandemia en el país y que deberá ser arreglada por el próximo mandatario, el proceso político debe continuar. Los partidos no han perdido el tiempo y han reclutado a quienes serían sus posibles candidatos en las próximas elecciones.

George Forsyth por Restauración Nacional

A pesar que él mismo lo negó varias veces, el popular alcalde de La Victoria decidió inscribirse en el partido de Restauración Nacional, partido de centro derecha fuertemente relacionado con la religión evangelista. Forsyth se sumó a sus filas hace 2 semanas, según confirmación del propio presidente del partido, John Fernández.

“Pronto habrá sorpresas importantes” dijo el alcalde hace unas semanas en declaraciones a la prensa. Ahora el partido anunció que cambiará su nombre al de Victoria Nacional.

Roque Benavides por el Apra

Si bien las últimas elecciones mostraron desalentadores resultados para el partido aprista, éste no se rinde. La sorpresa reciente fue que el expresidente de la Confiep, el empresario Roque Benavides, se afilió al PAP.

candidatos APRA

Se unió al Partido Aprista Peruano, según dice, por el amor que sintió desde siempre por su tío, Víctor Raúl Haya de la Torre. Y fue bienvenido.

“En buena hora la inscripción, le debe haber motivado lo que está viendo, que la improvisación en la política no es un buen elemento y que se necesitan partidos estructurados con visión del Perú”

Jorge del Castillo militante aprista en declaraciones para Perú 21

Fernando Cillóniz por Todos por el Perú o el PPC

El ex gobernador regional de Ica, quien llegó al poder gracias a Fuerza Popular, dejó entrever que prefirió enlistarse en el partido Todos por el Perú, aunque el Partido Popular Cristiano también lo tenía entre sus posibles candidatos.

Elecciones 2021

Según Cilloniz, la lucha contra la corrupción será su prioridad, de ser elegido como candidato en las elecciones internas del partido.

“Me inscribo a ojo cerrado y en el entendido de que TPP acoja a otros partidos. Por ejemplo, con Patria Segura ya hemos conversado y también con el PPC, pero depende de ellos. Queremos propiciar un frente”

Fernando Cillóniz en declaraciones a Perú 21

Las peleas internas de Acción Popular

Mientras que otros partidos ya perfilan sus candidatos, en Acción Popular la situación aún está movida por problemas internos que se profundizaron después de los últimos acontecimientos, que comprometen al partido seriamente. Raúl Diez Canseco, Alfredo Barnechea, Yonhy Lescano son solo algunos de los nombres que estarían pugnando para ganar las elecciones internas de su partido.

candidatos

En diálogo con Canal N, Raúl Diez Canseco dijo que participará de las elecciones internas de la agrupación política, tal como lo harán el excongresista Yonhy Lescano y el excandidato presidencial Alfredo Barnechea.

“Tengo entendido que ellos están muy entusiasmados y les va a ir muy bien. Esta es una fiesta democrática dentro de Acción Popular”.

Lescano, por su parte, dijo que confía en que se hará de “nuevo con puro trabajo” recordando que antes ya superaron situaciones difíciles.

Falta una semana para que el plazo de inscripción de afiliados para competir en elecciones internas finalice. Los partidos deberán hacer un buen trabajo a la hora de elegir a sus representantes que competirán por la banda presidencial en las elecciones del 2021.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias