Congreso votará moción de vacancia contra Martín Vizcarra | Al vuelo noticias

Daniel Urresti dijo que algunos parlamentarios habían negociado bajo la mesa su voto en contra de vacar al presidente y más

- Publicidad -

-Vizcarra: “Yo no me corro”. Sorpresivamente, el presidente Martín Vizcarra acudió en persona al Parlamento, para dirigirse a los legisladores acerca del pedido de vacancia que hoy se debate en su contra. “No me corro, no lo he hecho antes y no lo voy a hacer ahora. Estoy aquí, con la frente en alto y con mi conciencia tranquila”, dijo.

-Otorongos y “Shakiros”. Los parlamentarios debatieron durante horas si es que fueron suficientes las explicaciones que ofreció Martín Vizcarra y su abogado esta mañana. Desde el Frepap, la vocera María Céspedes consideró que la divulgación de estos audios ha sido motivo suficiente para concluir que el presidente no tiene la capacidad de seguir gobernando. El polémico Daniel Urresti fue un paso más allá y denunció que la suerte de la vacancia ya estaba echada. Sin citar nombres, dijo que algunos parlamentarios habían negociado bajo la mesa su voto en contra de vacar al presidente. María Bartolo de Unión Por el Perú, previo pedido de pena de muerte para el jefe de Estado, exhortó a sus colegas otorongos a no ser “shakiros”. ¿Por qué? pues no quiere que se les conozca como ciegos, sordos y mudos.

-Primero el país. El alcalde de Arequipa pidió a los parlamentarios pensar primero en el país que afronta una crisis sanitaria y no romper el orden constitucional con un pedido de vacancia. Similar posición comparte el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier del Río Alba quien señaló que discusión política sobre la vacancia del mandatario es inadecuada cuando el país afronta una pandemia.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias