Cuatro trabajadores del IPD, detenidos por presunto peculado

En operativo de la Policía Anticorrupción se detuvo a los empleados por el presunto uso indebido del vehículo oficial de la entidad.

Ciudad Avatar
arequipa ipd peculado

La Dirección Contra la Corrupción de la Policía Nacional investiga un presunto delito de peculado de uso en el Instituto Peruano del Deporte (IPD) de Arequipa. Los efectivos procedieron a las detención de cuatro trabajadores de la institución.

Los servidores están bajo sospecha de utilizar para fines personales el vehículo asignado a la dependencia, de placa EGF-087. ESte hecho tipificaría para el delito contra la administración pública.

De acuerdo con las indagaciones iniciales, hacían uso de la movilidad para que los traslade desde sus domicilios a diversas ubicaciones. La versión de los detenidos es que realizan tales prácticas con la venia del titular del IPD, Luis Tejada Vargas.

La intervención no quedó allí. Tanto PNP como Ministerio Público se apersonaron a la sede de la institución, en Umacollo, para indagar más irregularidades relacionadas a la administración de recursos. Así,, trascendió que se puso en conocimiento de las autoridades informaciones que vinculan a Tejada Vargas con malas prácticas.

PUEDES VER:  Arequipa: Reniec reiniciará atención al público, aquí nuevos requisitos para trámites

Las diligencias realizadas por las autoridades comprendieron el recojo de información en varias oficinas del IDP Arequipa e instalaciones afines. Por el momento, Policía y Fiscalía proseguirán con las investigaciones pertinentes.

Como se sabe, está legalmente prohibido el uso discrecional de los bienes asignados por el Estado a los trabajadores públicos. Éstos son asignados con el fin exclusivo de emplearlos en tareas relacionadas con la función que realizan. El uso particular y para fines que no estén relacionados con los objetivos de la institución, se considera peculado de uso.

publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE