Arequipa: fomentarán recorrido virtual por el Cementerio La Apacheta

Ante cierre del principal cementerio de Arequipa en Todos Santos, la Beneficencia ofrecerá vistas virtuales de loso diferentes pabellones vía Facebook live

- Publicidad -
arequipa cementerio general la apacheta

Durante la festividad de Todos los Santos, miles de personas acuden a los cementerios de la ciudad a visitar las tumbas de sus seres queridos. Está tradición no podrá repetirse este año, debido a la emergencia sanitaria que afecta tanto a Arequipa como al resto del país.

Las restricciones alcanzan al Cementerio General La Apacheta, el principal de nuestra ciudad. Ante el cierre del camposanto, la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa, que administra sus instalaciones, anunció una serie de alternativas virtuales para las personas que tienen familiares sepultados en el recinto.

El presidente de la Beneficencia, Carlos Delgado Román, señaló que buscan acercar el cementerio a las familias. Por ello, subirán a su página de Facebook una serie de videos de recorridos por cada uno de los pabellones de la necrópolis. A modo de visitas virtuales para que la población pueda ver los nichos de sus difuntos.

Del mismo modo, transmitirán vía Facebook Live, dos misas de oración por las almas de los fallecidos. Se realizarán los días 1 y 2 de noviembre, desde las 09 horas. Estas alternativas se tornaron obligatorias por el estado de emergencia a raíz de la covid-19. Asimismo, se evalúa la proyección de una película la noche del 31 de octubre.

La actividad en las inmediaciones de La Apacheta era abundante en días previos a las festividades. Solían incrementarse los puestos de arreglos florales, adornos, comida y bebida. Incluso, la noche de vísperas de Todos los Santos, se realizaban visitas nocturnas por varias de sus tumbas y pabellones.

Los entierros en Arequipa

De otra parte, Delgado Román señaló que actualmente se producen entre 1 y 2 entierros al día. Algunos corresponden a víctimas covid. En ese caso, por política interna, solo se realiza un sepelio al día.

Respecto al cierre del camposanto, el funcionario señaló que continuará hasta que se levante la emergencia sanitaria en el país. Por su parte, el general PNP Víctor Zanabria, exhortó a la población no acudir a los cementerios y acatar sus cierres temporales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias