Médicos culminan operación con luz de celular, hospital dice solo fueron segundos

Según los galenos, la luz se fue hasta por 3 veces. Sin embargo, la directora del nosocomio, dijo que la falla solo fue por segundos y fue ocasionada por un generador defectuoso

- Publicidad -

Médicos del hospital Goyeneche, en Arequipa, tuvieron un serio percance el último jueves. Alrededor de las 2 de la tarde, neurocirujanos culminaban una intervención quirúrgica a un paciente del área de pediatría. Cuando se quedaron sin luz, debieron usar la luz de sus celulares para alumbrar el área y así evitar alguna desgracia. Afortunadamente, el menor salió exitoso de la operación.

operación en Arequipa

[banner id=”118565″]

El corte estaba programado, de acuerdo a los comunicados oficiales que emite SEAL. Entonces ¿por qué el hospital se quedó sin el servicio eléctrico?. Los hospitales tiene generadores de luz en caso exista la posibilidad de un corte de luz inesperado. El problema se habría generado por una falla en el grupo electrógeno según dijo a RPP el secretario del cuerpo médico de Arequipa, Gonzalo Castañeda.

Los médicos aseguran que la energía eléctrica se fue hasta en tres oportunidades. El presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo del hospital Goyeneche, Arnaldo Sanchez, refiere a que esta falla pudo costarle la vida al paciente menor de edad.

“No importa si fue al inicio o al final de la operación, la falta de energía puso en riesgo la vida del niño y de los propios médicos. Esto no puede suceder”

Arnaldo Sánchez- presidente del comité de Seguridad y Salud en el Trabajo en declaraciones al diario Correo

La respuesta que dió la directora del hospital Goyeneche, Mirta Oporto, no resultó convincente para los galenos. Ella indicó que esta eventualidad sólo se registró por algunos segundos y que a pesar de la falla que presentó el grupo electrógeno ya está operativo nuevamente.

“Yo entiendo que eso ha sido una emergencia y también entiendo que debo tomar medidas, se está haciendo las investigaciones”

Mirta Oporto – directora del hospital Goyeneche en declaraciones al diario Correo

Por su parte, el jefe del comando Covid Arequipa, Percý Miranda indicó que del hecho no le fue notificado por la dirección del hospital Goyeneche.

Falta de generador

Esta emergencia no es la primera que sucede en el año, por lo que se está preparando un expediente para adquirir un nuevo generador de luz.

La restauración del hospital Goyeneche ha sido declarado por las autoridades nacionales como un asunto de necesidad pública. Se espera que en los siguientes meses comience la restauración y renovación completa de los ambientes de este hospital, emblemático para Arequipa.

[banner id=”117862″]

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias