Arequipa reinicia labores escolares en Yanaquihua (FOTOS)

Son 83 niños y 5 docentes los que retornaron a las aulas de la IE. San Cristóbal en el distrito de Yanaquihua. La Geresa ha informado que todos ellos pasaron por pruebas moleculares que resultaron negativas

- Publicidad -

Las labores educativas presenciales se han reiniciado en Arequipa. El Gobierno Regional ha informado que 83 niños y 5 docentes de la IE. San Cristóbal en el distrito de Yanaquihua, en la provincia de Condesuyos, volvieron a las aulas. Ellos pasaron por pruebas moleculares aplicadas por la Gerencia Regional de Salud para descartar una probable infección.

Arequipa clases presenciales

Es la primera provincia arequipeña en dar luz verde al reinicio de actividades educativas después de declarada la emergencia sanitaria. Elmer Cáceres Llica ha asistido personalmente al poblado felicitando a los habitantes del lugar y poniéndolos como un ejemplo. Aseguran que se ha cumplido rigurosamente con los protocolos de salud y que los niños estarán a salvo del virus.

San Cristóbal está ubicado por encima de los 3 mil metros sobre el nivel del mar. Su población es de alrededor de 4 mil pobladores, ninguno de ellos ha registrado algún caso de la Covid-19 hasta la fecha. Además, según el director de la Institución Educativa, muchos de los niños no estaban logrando aprovechar sus clases de manera remota por la falta de internet y equipos. Esta fue la razón determinante para tomar la medida.

Asimismo, se ha reiniciado las clases semipresenciales en los centros poblados de Pachana, Ocoruro, Maukallacta, Huaytapampa, entre otros. Así lo informó el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda. Con esta medida, son más de 3 mil escolares quienes van retomando la normalidad en sus labores escolares.

El Gobernador de Arequipa estuvo presente en la inauguración junto con su equipo y algunos periodistas. Una parte de la población ha criticado su accionar por haber asistido con un número considerable de personas a una comunidad que no se había contagiado precisamente por no tener mucho contacto con el exterior.

Hace dos semanas, Iquitos, también reinició labores presenciales, sin embargo estas fueron suspendidas por falta de autorización a nivel nacional.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias