Gobierno evalúa reabrir las iglesias en noviembre | Noticias Al Vuelo

Adquisición de pruebas rápidas para transportistas en Arequipa serían irregulares según ex regidor Christian Talavera, jefe del Comando Covid de Arequipa descarta una segunda ola de coronavirus en la región y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-¿Pruebas infladas?. El costo de las pruebas rápidas para transportistas que la Municipalidad de Arequipa pagará no convence a todos. El exregidor provincial, Christian Talavera, denunció que el valor de 59 soles por cada test serológico no se justifica. Señaló que, en laboratorios y establecimientos privados, su costo no supera los 45 soles. Por ello, consideró que el monto a abonar es muy elevado, más aun considerando que se trata de una adquisición al por mayor.

-Reabrir las iglesias. El presidente Martín Vizcarra anunció desde Ayacucho que el gobierno evalúa reabrir las iglesias en noviembre con aforos reducidos. “Estamos conversando con la Iglesia par que, gradualmente, podamos, a partir del próximo mes, abrir las iglesias, pero todavía no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforo limitado, porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual, de la casa de Dios, y entonces, gradualmente abrir».

-¿Segunda ola en Arequipa?. El nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda, es optimista en cuanto a que la región vuelva a ser golpeada de manera intensa por la pandemia. Explica que ya se ha muestreado a 700 mil personas en toda la región. De todas ellas, 128 mil dieron positivo al virus, lo que ha conllevado a que el índice de positividad haya bajado a menos de 10%.

-Suspensión a jueces. La Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) tuvo que abrir proceso disciplinario y pedir la suspensión de seis servidores, entre ellos jueces, por aumentar la carga de trabajo y retrasar el trámite de expedientes judiciales, incluso durante la pandemia. Así lo dio a conocer el jefe de esta oficina, Jhonny Cáceres Valencia. El magistrado dijo que a pesar del Estado de Emergencia que se vivió en los últimos meses estos trabajadores no se habían interesado en atender la demanda de los litigantes generando reclamos.

Subscribe to our newsletter!

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE