Gobierno evalĂșa reabrir las iglesias en noviembre | Noticias Al Vuelo

AdquisiciĂłn de pruebas rĂĄpidas para transportistas en Arequipa serĂ­an irregulares segĂșn ex regidor Christian Talavera, jefe del Comando Covid de Arequipa descarta una segunda ola de coronavirus en la regiĂłn y mĂĄs

- Publicidad -

-¿Pruebas infladas?. El costo de las pruebas råpidas para transportistas que la Municipalidad de Arequipa pagarå no convence a todos. El exregidor provincial, Christian Talavera, denunció que el valor de 59 soles por cada test serológico no se justifica. Señaló que, en laboratorios y establecimientos privados, su costo no supera los 45 soles. Por ello, consideró que el monto a abonar es muy elevado, mås aun considerando que se trata de una adquisición al por mayor.

-Reabrir las iglesias. El presidente MartĂ­n Vizcarra anunciĂł desde Ayacucho que el gobierno evalĂșa reabrir las iglesias en noviembre con aforos reducidos. “Estamos conversando con la Iglesia par que, gradualmente, podamos, a partir del prĂłximo mes, abrir las iglesias, pero todavĂ­a no dar el servicio religioso, pero que ya se puedan abrir con aforo limitado, porque la gente de fe quiere estar cerca de su vida espiritual, de la casa de Dios, y entonces, gradualmente abrir”.

-ÂżSegunda ola en Arequipa?. El nuevo jefe del Comando Covid de Arequipa, Percy Miranda, es optimista en cuanto a que la regiĂłn vuelva a ser golpeada de manera intensa por la pandemia. Explica que ya se ha muestreado a 700 mil personas en toda la regiĂłn. De todas ellas, 128 mil dieron positivo al virus, lo que ha conllevado a que el Ă­ndice de positividad haya bajado a menos de 10%.

-SuspensiĂłn a jueces. La Oficina de Control de la Magistratura (Odecma) tuvo que abrir proceso disciplinario y pedir la suspensiĂłn de seis servidores, entre ellos jueces, por aumentar la carga de trabajo y retrasar el trĂĄmite de expedientes judiciales, incluso durante la pandemia. AsĂ­ lo dio a conocer el jefe de esta oficina, Jhonny CĂĄceres Valencia. El magistrado dijo que a pesar del Estado de Emergencia que se viviĂł en los Ășltimos meses estos trabajadores no se habĂ­an interesado en atender la demanda de los litigantes generando reclamos.

Subscribe to our newsletter!

[newsletter_form type=”minimal” lists=”undefined” button_color=”undefined”]

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela ZĂĄrate M.

    Periodista y editora audiovisual. CulminĂł sus estudios en la Universidad Nacional de San AgustĂ­n de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formaciĂłn de Google Adsense, Google News Initiative y la FundaciĂłn Gabo.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias