Arequipa: 56 pacientes en estado crítico a consecuencia de la covid-19

De acuerdo al último reporte de la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, 290 pacientes se encuentran hospitalizados hasta el momento.

Local
coronavirus en Arequipa

La Gerencia Regional de Salud Arequipa informó en su último reporte que 56 pacientes en estado crítico luchan contra la covid-19 desde una cama de UCI y Traumashock.

Las autoridades también dieron a conocer que 290 personas se encuentran hospitalizadas, 261 son casos positivos y 29 permanecen como sospechosos. No obstante, hasta la fecha se han dado de alta al 96% personas contagiadas, lo que representa un total de 140 mil 76. En las últimas horas, 205 pacientes recibieron el alta médica.

Aunque hay que señalar que el 5% de los pacientes tamizados en las últimas 24 horas, dieron positivo. El sector salud aplicó 4 mil 903 nuevas evaluaciones de las cuales 249 se confirmaron como portadores del nuevo coronavirus.

Las estadísticas señalan que en Arequipa se han llegado a presentar 145 mil 958 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia. A su vez, la Dirección de Epidemiología indicó que los establecimientos de salud han reportado 2 fallecidos en las últimas horas. La tasa de mortalidad ocasionada por esta enfermedad alcanzó a 2 mil 316 hasta el momento.

Cabe manifestar que las autoridades han indicado que se ha reportado un incremento de contagios en la región. Las camas UCI del hospital covid de Arequipa se encuentran saturadas al 100% informaron los propios médicos.

En ese sentido, y ante la probabilidad de una segunda ola de covid en la región, la Gerencia Regional de Salud de Arequipa ha exhortado a la población a no relajarse; y a cumplir con responsabilidad las medidas de prevención como:

  • Lavado frecuente de manos durante 20 segundos.
  • Uso adecuado y permanente de la mascarilla.
  • Distanciamiento social de 2 metros entre personas.
  • Evitar las aglomeraciones y lugares muy concurridos.
  • No salir innecesariamente de casa.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE