Ica: Continúan enfrentamientos entre policías y manifestantes por paro agrario

En La Libertad liberan puente Virú, vía principal de la Panamericana Norte y vehículos empiezan a circular. PNP y Ejército están presentes

Nacional

Ica, La Lupa.- Red de Medios Digitales del Perú

Los trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad volvieron a tomar, por segundo día consecutivo, parte de las vías Panamericana Sur y Norte, luego que el Congreso no aprobara la ley agraria. Ante este panorama, se han desplazado 700 efectivos policiales a Ica y La Libertad.

Al momento se han producido fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía Nacional. Si bien es cierto, hasta el momento no hay información oficial sobre supuestos fallecidos, sí hay trabajadores y un policía heridos.

De acuerdo a información de La Lupa, el reporte de heridos es de 25 heridos, 6 trasladados de la zona Barrio Chino a Ica; el resto leves, la mayoría por impactos de perdigones, entre ellos 5 menores. También informó que los manifestantes quemaron una ambulancia del Hospital Socorro de Ica.

Los agentes de la PNP llegaron desde tempranas horas del martes 22 de diciembre, portando escudos, cascos y perdigoneras. Ellos buscan desbloquear las vías para permitir la circulación de vehículos. Esta acción ha generado disturbios y pequeños enfrentamientos, sobre todo en la zona sur del país.

En tanto, usuarios de transporte interprovincial, así como vehículos de carga pesada se encuentran varados por el bloqueo de carreteras en Ica y Trujillo; por el bloqueo de la Panamericana Sur y Norte del país.

A diferencia de Ica, policía libera puente Virú

La Policía Nacional empezó a despejar el kilómetro 520 de la Panamericana Norte, la zona que comprende Chao y Virú. Esto, a fin de restablecer el tránsito en la zona.

La Policía ha previsto una presencia de 24 horas y después una ronda en el lugar cada cierto tiempo. No obstante, dependerá del comportamiento de los ciudadanos de esas zonas […] La orden es clara, vamos a liberar el libre tránsito en el lugar, dijeron.

Nota en desarrollo

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE