Ica: ContinĂșan enfrentamientos entre policĂ­as y manifestantes por paro agrario

En La Libertad liberan puente VirĂș, vĂ­a principal de la Panamericana Norte y vehĂ­culos empiezan a circular. PNP y EjĂ©rcito estĂĄn presentes

- Publicidad -

Ica, La Lupa.- Red de Medios Digitales del PerĂș

Los trabajadores del sector agroexportador de Ica y La Libertad volvieron a tomar, por segundo dĂ­a consecutivo, parte de las vĂ­as Panamericana Sur y Norte, luego que el Congreso no aprobara la ley agraria. Ante este panorama, se han desplazado 700 efectivos policiales a Ica y La Libertad.

Al momento se han producido fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la PolicĂ­a Nacional. Si bien es cierto, hasta el momento no hay informaciĂłn oficial sobre supuestos fallecidos, sĂ­ hay trabajadores y un policĂ­a heridos.

De acuerdo a información de La Lupa, el reporte de heridos es de 25 heridos, 6 trasladados de la zona Barrio Chino a Ica; el resto leves, la mayoría por impactos de perdigones, entre ellos 5 menores. También informó que los manifestantes quemaron una ambulancia del Hospital Socorro de Ica.

Los agentes de la PNP llegaron desde tempranas horas del martes 22 de diciembre, portando escudos, cascos y perdigoneras. Ellos buscan desbloquear las vías para permitir la circulación de vehículos. Esta acción ha generado disturbios y pequeños enfrentamientos, sobre todo en la zona sur del país.

En tanto, usuarios de transporte interprovincial, asĂ­ como vehĂ­culos de carga pesada se encuentran varados por el bloqueo de carreteras en Ica y Trujillo; por el bloqueo de la Panamericana Sur y Norte del paĂ­s.

A diferencia de Ica, policĂ­a libera puente VirĂș

La PolicĂ­a Nacional empezĂł a despejar el kilĂłmetro 520 de la Panamericana Norte, la zona que comprende Chao y VirĂș. Esto, a fin de restablecer el trĂĄnsito en la zona.

La PolicĂ­a ha previsto una presencia de 24 horas y despuĂ©s una ronda en el lugar cada cierto tiempo. No obstante, dependerĂĄ del comportamiento de los ciudadanos de esas zonas […] La orden es clara, vamos a liberar el libre trĂĄnsito en el lugar, dijeron.

Nota en desarrollo

El BĂșho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias