Arequipa: estas son las medidas que recomienda el Comando Covid para Navidad y Año Nuevo

El jefe del equipo Percy Miranda invocó a las familias a ser más responsables para que la transmisión del coronavirus disminuya

- Publicidad -
Arequipa
Comando Covid Arequipa se reunió para adoptar medidas por fiestas. Foto: Andina

Los integrantes del Comando Covid Arequipa sostuvieron este lunes una reunión presencial pero reservada, en la que se discutió las medidas que se adoptarán para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. A la sesión asistieron alcaldes de la provincia de Arequipa e Islay.

La preocupación de las autoridades es que se incrementen los contagios de covid-19 y ponga en riesgo la vida de las personas. Pero también podría hacer colapsar nuevamente el sistema de salud.

Las autoridades han optado por acatar las restricciones existentes dictadas por el Gobierno Nacional y evitar nuevas prohibiciones. Aunque, un grupo de autoridades expresó su preocupación por la decisión tomada por la provincia de Islay, que se niega a cerrar sus playas durante el verano; pero el asunto quedó zanjado por la noche con la disposición nacional.

Las recomendaciones del Comando Covid Arequipa

El jefe del Comando Covid, Percy Miranda, manifestó que se prohibió el ingreso a las playas durante Navidad y Año Nuevo. Sobre todo, en fines de semana ya que podría producirse aglomeraciones y generar focos de contagio.

Autoridades de diferentes sectores se dieron cita en Cámara de Comercio de Arequipa. Foto: Comando Covid

Manifestó que para la policía es imposible garantizar la seguridad y control en estas zonas que representan un alto riesgo de contagio. Por su parte, el jefe de la región policial Arequipa, Víctor Zanabria, expresó que los agentes de salvataje no prestarían servicio este verano, entre otras circunstancias, por la falta de preparación respecto a la pandemia.

También se ha aconsejado a la población no asistir a los centros comerciales y ferias navideñas donde exista multitud de personas y evitar llevar a niños menores.

Respecto al transporte público, el alcalde provincial Omar Candia se ha comprometido a fiscalizar a los transportistas para que cumplan las medidas sanitarias y eviten llevar pasajeros de pie.

Percy Miranda señaló que no tiene funciones sancionadoras y que solo puede aconsejar o recomendar algunas acciones.  Por lo tanto, ha invocado a la población a cumplir las medidas de bioseguridad y no depende de su decisión cerrar nuevamente mercados o negocios.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Ibón Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El Búho y ha laborado en varios medios de comunicación. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias