Islay descarta cierre de playas en verano, a diferencia de Camaná y Caravelí

Autoridades sostuvieron reuniĂłn con jefe del Comando Covid Arequipa para coordinar el cumplimiento de medidas sanitarias

- Publicidad -
Arequipa: Islay descarta cierre de playas en verano, a diferencia de Camaná y Caravelí

La Municipalidad Provincial de Islay ha descartado cerrar el acceso a las playas para este verano. En reunión con el jefe del Comando Covid, Percy Miranda y autoridades locales, el alcalde provincial Edgar Rivera manifestó que el turismo que se generará durante esta época permitirá a la población recuperarse en parte del golpe económico sufrido por la pandemia.

El burgomaestre ha señalado que el turismo es una de las principales actividades que sustentan la economía de la provincia. Asimismo, hizo mención que el país se encuentra en la fase cuatro de la reactivación y varios comercios han reabierto, por lo que sería injusto que en este momento se intente cerrarlos. En tal caso, dijo que si se aplican restricciones estas deben afectar a “todos por igual”.

“En Mollendo, el 70% de nuestra gente vive netamente del turismo. Aquí, en el valle de Tambo viven de la agricultura, en Matarani viven de la pesca, en Arequipa enero y febrero son temporada baja, tienen 10 meses de temporada alta”, argumentó.

CoordinaciĂłn con Comando Covid Arequipa

Sin embargo, el burgomaestre ha indicado que trabajan en regular el ingreso a las playas y a su vez coordinan con los pobladores para adoptar medidas que ayuden a la prevenciĂłn de la enfermedad.

Jefe del Comando Covid Arequipa se reuniĂł con autoridades de Islay. Foto: Comando Covid

En ese sentido, el municipio provincial de Islay ha creado una brigada de verano contra el covid-19, que se enfoca en orientar y capacitar a los diferentes rubros sobre la implementaciĂłn de los protocolos de bioseguridad.

El alcalde ha pedido al jefe del Comando Covid, Percy Miranda, que continĂşe brindando su apoyo y guiando esta batalla contra la pandemia. Por su parte, Percy Miranda se ha comprometido en seguir prestando su apoyo a las autoridades. MencionĂł que se debe evitar la aglomeraciĂłn en los balnearios y respetar las disposiciones del gobierno.

La decisión asumida por las autoridades de Islay sobre el acceso a las playas es contraria a la que tomaron Camaná y Caravelí. Estas dos provincias de Arequipa han aprobado restringir el ingreso a los balnearios hasta el 3 de enero.

En Camaná, el alcalde provincial, Marcelo Valdivia, declaró a los medios que se ha cerrado las playas hasta que pasen las fiestas de Navidad y Año Nuevo. También indicó que, de viernes a domingo, no se permite el ingreso de veraneantes. Mientras que en Caravelí, el municipio provincial emitió una ordenanza que prohíbe el acceso desde el 24 de diciembre hasta el 2 de enero.

El BĂşho, sĂ­guenos tambiĂ©n en nuestras redes sociales: 

Además nos puedes buscar en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • IbĂłn Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El BĂşho y ha laborado en varios medios de comunicaciĂłn. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Ăšltimas noticias