Arequipa: solicitan informe sobre contratación del padre de consejero Ysrael Zúñiga

Para el consejero José Luis Hancco, esta contratación habría provocado el cambio de posición de Zúñiga, de oposición al oficialismo, tras votar por el oficialista Santiago Neyra para nuevo presidente del Consejo Regional

Política
Consejero regional de Arequipa, Ysrael Zúñiga.

El progenitor del vicepresidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga, estuvo trabajando para la Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Por ello el consejero José Luis Hancco ha pedido formalmente a esta gerencia, el informe detallado sobre el tipo de contratación que hubo.

Mauro Hugo Zúñiga Carnero, padre del exfutbolista ‘Cachete’ Zúñiga, estuvo laborando en los meses de setiembre a diciembre del 2019, para ejecutar construcciones. Esta contratación fue efectuada por la Gerencia de Agricultura, para obras en su infraestructura, además trascendió que Mauro Zúñiga continuó realizando trabajos en distritos por encargo del GRA.

El consejero Hancco explicó que todos los miembros del Consejo Regional de Arequipa están obligados a presentar una declaración jurada anualmente. En esta deben consignar si algún pariente directo está laborando en entidades de la Región, cosa que no hizo Ysrael Zúñiga.

Para el consejero Hancco, esta omisión de información podría configurar una falta penal y administrativa.

Cambio de bando de consejero de Arequipa

Por otro lado, José Luis Hancco indicó que esta contratación del padre de Zúñiga habría provocado el cambio de posición de éste al oficialismo. La prueba más clara fue que con el voto de Zúñiga, se eligió al oficialista Santiago Neyra como nuevo presidente del Consejo Regional de Arequipa el pasado 6 de enero.

En aquel momento, sus colegas de oposición expusieron su sorpresa y malestar por el cambio repentino de Zúñiga, quien en la misma votación fue elegido vicepresidente del Consejo Regional.

“Esa decisión solo responde a interés particulares o de grupo. Uno debe ser consecuente entre lo que dice y lo que hace, y no se trata de tener lo que ponen las gallinas, se trata de tener integridad y no traicionar a la población”

Declaraciones del 6 de enero, del consejero regional Harbert Zúñiga, tras elección de presidente del Consejo Regional.

“Me ha parecido muy extraño que haya aceptado ese cargo (vicepresidente) y que también haya votado por un lado que él nunca ha estado de acuerdo y que ha estado luchando junto a nosotros que somos tres consejeros (José Luis Hancco y Silvio Arias), que desde el inicio hemos trabajado juntos para poder fiscalizar”

Declaraciones del 6 de enero, de la consejera regional Kimmerlee Gutiérrez, tras elección de presidente del Consejo Regional.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE