Año Escolar 2021 inició en La Unión y Caylloma con solo la mitad de contactados

A nivel regional se logró la conectividad del 75% de los 260 mil 718 escolares de los colegios públicos. Islay fue la provincia con mayor alumnos contactados (96%), además del total de sus docentes

- Publicidad -
Año Escolar 2021 en Arequipa, durante pandemia por covid-19.

El lunes 15 de marzo inició oficialmente el Año Escolar 2021, el cual también permanecerá por lo menos el primer semestre de manera no presencial, en Arequipa y el resto del país. El año pasado, a raíz de la pandemia del covid-19, miles de alumnos se vieron perjudicados por el problema de conectividad a las plataformas virtuales.

Para este inició de las labores educativas, la Gerencia Regional de Educación indicó que se logró la conectividad de 75% del total del alumnado. Este corresponde solamente a los centros educativos estatales, que tienen un total de 260 mil 718 escolares en sus aulas.

El director de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez, explicó que recién en el transcurso de esta semana se contará con cifras precisas. Además, se están esperando los reportes de las jurisdicciones que tienen cero conectividad. Es decir no tienen radio, señal de TV, ni internet.

Conectividad por provincias de Arequipa

En el caso de las provincias, la conectividad alcanzó en Islay el 96% de alumnos. Además, la totalidad de los docentes logró conectarse a la plataforma virtual de dictado de labores educativas.

En el caso de la provincia de Camaná, la conectividad llegó a un 80%, y en la provincia de Caravelí al 75% de escolares conectados. Los más bajos en conectividad son la provincia de Caylloma con 51% y La Unión que solo logró reportar la conexión de 50% de escolares.

En el caso de Arequipa provincia, la Ugel Sur notificó que un 79% de sus alumnos se conectaron. En el caso de la Ugel Norte Arequipa, fue un 82% los estudiantes que se conectaron a la plataforma.

En cuanto a otras cifras, el sistema de matrículas implementado por el Ministerio de Educación a nivel nacional aún no ha cerrado el proceso 2020. Es por ello que no se tiene una cifra concreta de matriculados este Año Escolar 2021, ni el nivel comparativo de deserción escolar con respecto al Año Escolar 2020.

Por otro lado, el secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe, aclaró que las clases presenciales no las consideran aún, hasta que se logre inmunizar a por lo menos los 14 mil docentes de instituciones estatales de toda la región Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias