Arequipa: Elmer Cáceres Llica firmó el documento final de la Adenda 13

El gobernador de Arequipa pidió al presidente Sagasti que apoye el proyecto y acorten los plazos para la aprobación del texto final en el MEF y ProInversión.

- Publicidad -
gobernador regional de arequipa elmer cáceres llica adenda 13 majes siguas ii

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, suscribió el documento final de la Adenda 13 del proyecto agroenergético Majes Siguas II. El texto resuelve las observaciones al acuerdo que realizó el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se trata de la versión final del texto de la adenda. En una primera etapa será alcanzado a ProInversión por un plazo de 15 días. Posteriormente, deberá pasar al MEF por un periodo de 20 días para su calificación. Así lo informó el gerente regional de la Promoción de la Inversión Privada, Augusto Palaco Toro.

La documentación será enviada a las entidades nacionales, tanto en forma virtual como física. También se comprenderán los expedientes técnicos sustentatorios completos, los cuales también fueron objeto de observaciones del MEF y han sido subsanadas.

Al respecto, el gobernador de Arequipa expresó su satisfacción con la firma del acuerdo. “Consideramos que nosotros estamos cumpliendo. Nos hemos puesto de acuerdo con todos los técnicos de la región Arequipa para poder levantar las observaciones”, sostuvo la autoridad.

Asimismo, Elmer Cáceres Llica pidió al Ejecutivo nacional que apoye al proyecto e imponga celeridad a las revisiones pendientes. Por ello, instó a que se reduzcan los plazos de revisión en el MEF y ProInversión.

“Majes Siguas II viene a ser proyecto más importante del país. Considero que el presidente de la República y el ministro de Economía y Finanzas nos tienen que dar el visto bueno; para que después la documentación pase al Consejo Regional”, acotó el gobernador.

La rúbrica del texto de parte de Elmer Cáceres Llica se transmitió en vivo por las redes del Gobierno Regional de Arequipa.

Tú puedes ayudar. Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir informando. Nosotros no recibimos publicidad electoral ni pagos de candidatos. Sin el apoyo de los lectores no hay periodismo independiente, en un contexto electoral. Más información AQUÍ.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias