Arequipa: gobernador insiste en pedir a Sagasti deje comprar vacunas rusas

Elmer Cáceres Llica criticó que vacunas lleguen de a pocos y exista un proceso de vacunación lento que desfavorece la reactivación económica

Regional El Búho
Arequipa: gobernador pide a presidente Sagasti hacerle caso y permitir compra de vacunas rusas

El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, insistió nuevamente con su pedido de que los gobiernos regionales y las empresas privadas adquieran vacunas rusas. Dijo haber enviado una carta al presidente Francisco Sagasti para que acepte la petición realizada por los gobernadores.

“El presidente Sagasti, no puede negar esta petición, no puede ser ciego a esta petición. Aún más sabiendo que esta vacuna (Sinopharm) no tiene la eficacia que sí tiene la vacuna rusa. Y, se corre el riesgo que estos 20 millones de vacunas que han sido ofrecidas para el Perú puedan ser llevadas a otro lugar”, expresó durante un acto público, en Yanahuara.

Elmer Cáceres Llica en la ceremonia por el Día Internacional de la Mujer.

El gobernador de Arequipa aseguró que el embajador ruso, Igor Romanchenko, estaría dispuesto a venderles vacunas a los gobiernos regionales y privados. No solo eso, sino que también otros gobiernos regionales están interesados.

Críticas a proceso de vacunación en Arequipa

Asimismo, señaló que el proceso de vacunación marcha muy lentamente en las regiones. En el caso de Arequipa, el viernes se inició con la aplicación de la segunda dosis al personal de salud. La meta es vacunar a 20 mil 904 personas en esta primera etapa y se ha logrado vacunar a 15 mil 472 con la primera dosis. Esto representa un 74%, según el reporte del Ministerio de Salud (Minsa).

El gobernador envió una carta al mandatario pidiéndole que “deje el centralismo” y permita la comercialización de más vacunas. Asimismo, instó a la sociedad civil a que se sume a este pedido. Cáceres Llica indicó que su gestión ha tenido capacidad para adquirir pruebas rápidas de descarte de covid-19, y podrían adquirir vacunas.

La autoridad regional está convencida que su gestión podrá comprar vacunas, pese a que el presidente y el ministro de Salud, Óscar Ugarte, han señalado que no podrán comprar ni gobiernos regionales ni privados.

Incluso, el jefe de Estado alertó que, según datos de Interpol, existen estafadores que trafican con vacunas falsificadas, además de generar falsa expectativa en la población. Agregó también que el Perú firmó acuerdos para comprar 48 millones de dosis para el presente año, cubriendo la demanda del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Arequipa: gobernador insiste en pedir a Sagasti deje comprar vacunas rusas”

  1. Avatar Jacinto dice:

    no intindikichu manachu! no hay abundancia de vacunas, todos los paises tienen problemas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE