Arequipa: Verónika Mendoza apuesta por nueva licitación para Majes – Siguas II

"Otro aspecto fundamental es que se debe abordar este tipo de proyectos con un enfoque de cuenca diseñado desde las regiones y no desde oficinas en Lima"

- Publicidad -
VerÓnika Mendoza cree que mejor opción es nueva licitación para Majes - Siguas II, en Arequipa.
Mendoza tiene previsto llegar a la región Arequipa el viernes 5 y sábado 6 de marzo, como anunciaran sus bases regionales.

La candidata a la presidencia de la República, Verónika Mendoza, expresó su parecer sobre el aletargado proyecto agroenergético Majes – Siguas II, en Arequipa. Para la candidata de Juntos por el Perú, la mejor opción es realizar una nueva licitación.

“Tiene que haber sin lugar a dudas una nueva licitación, pero con participación y adjudicación de tierras a los pequeños productores. Lamentablemente hemos visto cómo – más allá de este proyecto – en general se ha ido propiciando una reconcentración de la tierra a favor de grandes grupos empresariales como Gloria o el Grupo Romero en lugar de favorecer a los pequeños productores locales que tendrían que ser los principales beneficiarios.

Candidata a la presidencia, Verónika Mendoza.

Además, la candidata presidencial añadió que es necesario darle un nuevo enfoque a este tipo de proyectos. Enfatizó que se debe descentralizar su diseño y ejecución, para que no dependa de la capital, sino, como en este caso, de Arequipa.

Otro aspecto fundamental es que se debe abordar este tipo de proyectos con un enfoque de cuenca diseñado desde las regiones y no desde oficinas en Lima que no conocen nuestra realidad y no dialogan con los productores locales”

Candidata a la presidencia, Verónika Mendoza.

Mendoza tiene previsto llegar a la región Arequipa el viernes 5 y sábado 6 de marzo, como anuncian sus bases regionales. Esto, como parte de su campaña proselitista a un poco más de un mes de los comicios generales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias