Arequipa: 232 escolares son incluidos a clases semipresenciales en 3 provincias

El lugar donde más alumnos volverán a la semipresencialidad es en la provincia de La Unión, con aproximadamente 200 escolares

- Publicidad -
Clases semipresenciales en Arequipa, por covid-19

Desde la semana pasada 14 instituciones educativas iniciaron clases semipresenciales en la región Arequipa, como estrategia para reducir contagios por covid-19. Ahora a ellos se les suman hoy 21 colegios más, ubicadas en zonas altas de 3 provincias de la región.

Son 232 los alumnos de anexos de La Unión, Caravelí y Castilla que forman parte de estos pilotos para volver a las clases presenciales en este Año Escolar 2021. El director de la Ugel de Castilla, Fredy Fuentes, explicó que en el distrito de Ayo hay 16 alumnos que retomarán las labores, junto a dos docentes.

Además, se incluyen a 16 estudiantes de la I.E. 40278 del anexo Sifuentes (Quicacha), en la provincia de Caravelí (Arequipa).

El lugar donde más alumnos volverán a la semipresencialidad es en la provincia de La Unión. La directora de esta provincia, Nancy Apaza, anunció que aproximadamente 200 alumnos de Cotahuasi, Huaynacotas, Alca, Pampamarca, Puyca y Sayla volverán a las aulas.

En el caso de Condesuyos, se postergó el inicio de clases semipresenciales en 19 colegios que recibieron la autorización del Ministerio de Educación. El director de la Ugel de Condesuyos, Narciso Ramírez, indicó que estos se encontraban ubicados en Salamanca y Chichas, pero el aumento de los índices de contagio hizo retroceder a las autoridades.

Una semana de clases semipresenciales en Arequipa

El lunes 19 de abril, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dispuso que 17 instituciones educativas en la región iniciaran labores semipresenciales. Según el GRA, estos colegios están ubicados en zonas donde no hay incidencia de covid-19. Además que los directores, docentes y padres de familia, de manera voluntaria, han aceptado el retorno a las labores.

El gerente regional de Educación, Raúl Sánchez Miranda, informó la semana pasada que de 273 I.E. habilitadas por el Ministerio de Educación (Minedu) en la región, 17 lograron cumplir los criterios para reiniciar labores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias