Arequipa: aglomeración y retrasos en la vacunación de adultos mayores

Desde hoy aplican estrategia universal de vacunación en cuatro distritos de Arequipa. Ciudadanos madrugaron y formaron colas temprano para recibir dosis de Pfizer

Local
Arequipa: aglomeración y retrasos en la vacunación de   adultos mayores
Adultos mayores forman colas en sus sillas de ruedas para recibir su vacuna en el Palacio del Deporte, en JLB y Rivero. Foto: Cortesía

Quejas, largas filas, aglomeraciones y retrasos se presentan en los diferentes puntos de vacunación, instalados en los cuatro distritos de Arequipa, donde se inició el proceso de vacunación universal de adultos mayores contra la covid-19.

Según contaron algunos familiares, los centros de vacunación iniciaron la atención pasada las 7 de la mañana originando molestia entre los adultos mayores de 80 años. Asimismo, la demora generó aglomeración y largas colas en los exteriores de los establecimientos asignados.

Vale precisar que la Red de Salud Arequipa Caylloma y la Red Asistencial de Essalud instalaron 17 puntos de vacunación. Siete en el distrito de Paucarpata, dos en José Luis Bustamante y Rivero, siete en Cerro Colorado y uno en el Cercado. Se programó la jornada desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m. durante este jueves y viernes.

Inconvenientes en vacunación de adultos mayores en Arequipa

Por ejemplo, en el estadio de la UNSA, donde se atienden a los adultos mayores del Cercado, más de uno presentó descompensación por estar esperando largo tiempo bajo el sol. Las personas que se encontraban cerca a la puerta de ingreso, contaron que tuvieron que formar cola la noche anterior para poder ser los primeros en ingresar.

Mientras tanto, en JLB y Rivero, se registró el desmayo de una anciana que esperaba su vacuna en el local del Palacio del Deporte. El personal de salud la tuvo que ingresar al centro de vacunación para poder atenderla, informó Radio Yaraví.

Vacunación de adultos mayores en el colegio Julio C Tello
Decenas de personas esperando en el centro de vacunación Julio C Tello, en Paucarpata. Foto: El Búho

Por su parte, el gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova, manifestó en Radio Exitosa que los inconvenientes se registraron sobre todo en los puntos de vacunación a cargo de Essalud, que son JLB y Rivero y Cercado. Señaló que pedirá un informe al gerente de Essalud por retrasos en la atención, ya que el día anterior se les hizo entrega de las vacunas.

Asimismo, desde la Defensoría del Pueblo se informó que se habían agotado las vacunas en locales de Teobaldo Paredes Valdez y Paola Frasinetti, del distrito de Paucarpata. Inmediatamente, el personal de salud coordinó el traslado de más dosis a estos dos centros y reanudar la inmunización.

Arequipa: vacunación en el colegio Teobaldo Paredes Valdez
Aglomeración también se registra en el centro Teobaldo Paredes, en Paucarpata. Foto: El Búho
Arequipa: vacunación en estadio de la UNSA
Vacunación de adultos mayores que viven en el Cercado de Arequipa. Foto: UNSA

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE