Arequipa: aglomeraciĆ³n y retrasos en la vacunaciĆ³n de adultos mayores

Desde hoy aplican estrategia universal de vacunaciĆ³n en cuatro distritos de Arequipa. Ciudadanos madrugaron y formaron colas temprano para recibir dosis de Pfizer

- Publicidad -
Arequipa: aglomeraciĆ³n y retrasos en la vacunaciĆ³n de   adultos mayores
Adultos mayores forman colas en sus sillas de ruedas para recibir su vacuna en el Palacio del Deporte, en JLB y Rivero. Foto: CortesĆ­a

Quejas, largas filas, aglomeraciones y retrasos se presentan en los diferentes puntos de vacunaciĆ³n, instalados en los cuatro distritos de Arequipa, donde se iniciĆ³ el proceso de vacunaciĆ³n universal de adultos mayores contra la covid-19.

SegĆŗn contaron algunos familiares, los centros de vacunaciĆ³n iniciaron la atenciĆ³n pasada las 7 de la maƱana originando molestia entre los adultos mayores de 80 aƱos. Asimismo, la demora generĆ³ aglomeraciĆ³n y largas colas en los exteriores de los establecimientos asignados.

Vale precisar que la Red de Salud Arequipa Caylloma y la Red Asistencial de Essalud instalaron 17 puntos de vacunaciĆ³n. Siete en el distrito de Paucarpata, dos en JosĆ© Luis Bustamante y Rivero, siete en Cerro Colorado y uno en el Cercado. Se programĆ³ la jornada desde las 7 a. m. hasta las 5 p. m. durante este jueves y viernes.

Inconvenientes en vacunaciĆ³n de adultos mayores en Arequipa

Por ejemplo, en el estadio de la UNSA, donde se atienden a los adultos mayores del Cercado, mĆ”s de uno presentĆ³ descompensaciĆ³n por estar esperando largo tiempo bajo el sol. Las personas que se encontraban cerca a la puerta de ingreso, contaron que tuvieron que formar cola la noche anterior para poder ser los primeros en ingresar.

Mientras tanto, en JLB y Rivero, se registrĆ³ el desmayo de una anciana que esperaba su vacuna en el local del Palacio del Deporte. El personal de salud la tuvo que ingresar al centro de vacunaciĆ³n para poder atenderla, informĆ³ Radio YaravĆ­.

VacunaciĆ³n de adultos mayores en el colegio Julio C Tello
Decenas de personas esperando en el centro de vacunaciĆ³n Julio C Tello, en Paucarpata. Foto: El BĆŗho

Por su parte, el gerente de Salud de Arequipa, Christian Nova, manifestĆ³ en Radio Exitosa que los inconvenientes se registraron sobre todo en los puntos de vacunaciĆ³n a cargo de Essalud, que son JLB y Rivero y Cercado. SeƱalĆ³ que pedirĆ” un informe al gerente de Essalud por retrasos en la atenciĆ³n, ya que el dĆ­a anterior se les hizo entrega de las vacunas.

Asimismo, desde la DefensorĆ­a del Pueblo se informĆ³ que se habĆ­an agotado las vacunas en locales de Teobaldo Paredes Valdez y Paola Frasinetti, del distrito de Paucarpata. Inmediatamente, el personal de salud coordinĆ³ el traslado de mĆ”s dosis a estos dos centros y reanudar la inmunizaciĆ³n.

Arequipa: vacunaciĆ³n en el colegio Teobaldo Paredes Valdez
AglomeraciĆ³n tambiĆ©n se registra en el centro Teobaldo Paredes, en Paucarpata. Foto: El BĆŗho
Arequipa: vacunaciĆ³n en estadio de la UNSA
VacunaciĆ³n de adultos mayores que viven en el Cercado de Arequipa. Foto: UNSA

SĆ­guenos en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • IbĆ³n Machaca

    Periodista en Arequipa. Es colaboradora de El BĆŗho y ha laborado en varios medios de comunicaciĆ³n. Se especializa en temas medioambientales, derechos humanos y de la mujer.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias