Coronavirus Perú: Médicos piden cuarentena estricta | Al Vuelo

Keiko Fujimori podrá recorrer el país para su campaña proselitista de segunda vuelta; ONPE desmintió noticias falsas sobre las elecciones y más

Noticiero Al Vuelo Avatar

-Médicos piden cuarentena. Los estragos que la segunda ola viene provocando en el país. Volvieron a poner en debate la necesidad de retomar las cuarentenas como medida de contención. El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios. Señaló que el gobierno debería adoptar medidas más estrictas para frenar el ritmo frenético de contagios y muertes de las últimas semanas. Un escenario propiciado por la variante brasileña, el comportamiento imprudente de los ciudadanos y la falta de medidas de parte del gobierno.

-Keiko puede viajar. De manera excepcional, Keiko Fujimori podrá recorrer el país para su campaña proselitista de segunda vuelta. El juez Víctor Zúñiga Urday, quien está encargado del proceso seguido a la lideresa de Fuerza Popular, emitió la autorización. Pero agregó que Fujimori está obligada a informar a su despacho sobre sus actividades fuera de Lima, con la documentación pertinente. Además, trascendió que José Domingo Pérez, fiscal del caso, no se opuso, por lo que Pedro Castillo y Keiko Fujimori estarán en condiciones similares para realizar sus campañas.

-Fakes electorales. La ONPE ha estado desmintiendo noticias que se viralizaron durante y después de los comicios generales del 11 de abril. Advirtiendo a los ciudadanos evitar difundir noticias no confirmadas. Menos aún si es por redes sociales. Así, se ha desmentido fotos de denuncias que comprometían la validez de la elección de miembros de mesa, y videos de supuestos fraudes electorales mostrando actas de elecciones pasadas. Para esta segunda vuelta, según anunció, su horario ha cambiado para la tarde.

-Unsa retomará examen presencial. Son más de mil 400 jóvenes postulantes que participarán en el examen que se tomará en instalaciones del estadio de la UNSA. Las autoridades educativas mencionaron que los evaluados pasarán previamente por controles médicos y la universidad financiará todos los costos. De esta manera se espera que los estudiantes puedan acceder a estudios superiores a pesar de las dificultades de la pandemia.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE