Mirtha Vásquez no toleró ataques de Cecilia García y suspendió el pleno (VIDEO)

Noticia Avatar

La presidenta del Congreso Mirtha Vásquez, esta vez, rechazó las reiteradas interrupciones de la congresista Cecilia García durante el pleno de ayer y tuvo que suspender la sesión por unos minutos.

Pese a que la discusión se centraba en la moción de censura contra el presidente Francisco Sagasti presentado por el parlamentario Chagua Payano, la congresista de Podemos usó su intervención para pedir la renuncia de la presidenta del Congreso.

“La palabra se debe dar a todas las personas, así no nos opongamos y apoyemos la moción. Es necesario pedirle de manera directa que, si quiere al país, renuncie”

Cecilia García – congresista

La presidenta del Congreso la interrumpió para pedir al relator que lea el artículo 61 del Reglamento del Congreso. Este menciona que la presidenta del Poder Legislativo puede exigir a los parlamentarios que mantengan las buenas maneras sin desviarse de la materia de debate.

Sin embargo, García volvió a interrumpir el pleno provocando que se suspenda la sesión por unos minutos. Más tarde, la congresista se manifestó en sus redes sociales indicando que su actuar fue en favor del pueblo “¿Hasta cuándo los peruanos tendremos que ver políticos que no trabajen por el bienestar del pueblo?”, escribió.

mirtha vasquez cecilia garcia

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE