Nueve meses de prisiĆ³n preventiva para familia acusada de asesinar a vecina

El juez de InvestigaciĆ³n Preparatoria de Cerro Colorado dictĆ³ 9 meses de prisiĆ³n preventiva contra de 3 integrantes de una familia, quienes golpearon y asfixiaron a su vecina hasta causarle la muerte

- Publicidad -
prisiĆ³n preventiva

El juez de InvestigaciĆ³n Preparatoria de Cerro Colorado, JosĆ© RĆ­os NĆŗƱez, dictĆ³ 9 meses de prisiĆ³n preventiva contra de 3 integrantes de una familia. Ellos estĆ”n siendo investigados por el asesinato de Valentina Timoteo Con Ramos, quien fue golpeada y asfixiada hasta morir, el pasado miĆ©rcoles 31 de marzo.

El magistrado dispuso esta medida para Washington Arredondo Salazar, su esposa Victoria Pelindo Padilla y la hija de ambos, Nelly Arredondo Pelindo; segĆŗn seƱala ,encontrĆ³ graves y fundados elementos de convicciĆ³n que vinculan a los investigados con la comisiĆ³n de delitos de homicidio calificado y lesiones graves; esto Ćŗltimo en agravio de la menor Flor D.C.

Considerando que la pena probable que recibirĆ­an, por homicidio calificado y lesiones graves, superarĆ­a los 15 aƱos; y que no se acreditaron arraigos familiar, domiciliario y laboral de calidad, se determinĆ³ la existencia de peligro de fuga.

Los hechos que desencadenaron la prisiĆ³n preventiva

Durante la audiencia de prisiĆ³n preventiva, se conociĆ³ que la vĆ­ctima tuvo un primer enfrentamiento con los investigados, el pasado 18 de marzo; cuando acusĆ³ a la familia Arredondo Pelindo de haber causado la muerte de su hijo mayor, JosĆ© DueƱas Con, en diciembre del aƱo pasado.

Posteriormente, el miĆ©rcoles 31 de marzo, se enfrentaron nuevamente, cuando Valentina Con Ramos, fue a la casa de sus agresores; con una piedra, habrĆ­a daƱado el vehĆ­culo de Washington Arredondo. Ɖl, junto a las otras investigadas, hicieron ingresar a la vĆ­ctima y su hija Flor de 15 aƱos a su vivienda; allĆ­ las amarraron y golpearon. Valentina Con, falleciĆ³ por asfixia como consecuencia de que le introdujeron una bolsa de tierra en la boca.

Ante los gritos, los vecinos llamaron a la policĆ­a, quienes encontraron a la menor en llanto y con heridas; mientras que Valentina Con, yacĆ­a sin vida.

El BĆŗho, sĆ­guenos tambiĆ©n en nuestras redes sociales: 

BĆŗscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Semanario El BĆŗho

    Las notas publicadas por ā€œSemanario El BĆŗhoā€ fueron elaboradas por miembros de nuestra redacciĆ³n bajo la supervisiĆ³n del equipo editorial. Conozca mĆ”s en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias