Arequipa: menor de 9 años fallece por disparo accidental de hermana de 14

En un principio, los progenitores indicaron que la niña cayó del segundo piso de la vivienda. Tras los constantes cambios de testimonios, ambos fueron detenidos de manera preventiva

Seguridad Avatar
Muerte de menor en Paucarpata, Arequipa.

El sábado en la noche la menor de 9 años de edad, de iniciales R. M. H. M., perdió la vida, tras recibir un impacto de bala en la cabeza, en Paucarpata (Arequipa). Las pesquisas apuntan hasta el momento a un accidente, debido a la manipulación de un arma de fuego.

En un principio el padrastro, quien es transportista, identificado como Edwin López Hilario (34) y la madre, comerciante de la plataforma Andrés Avelino Cáceres, Jackelin Yesenia Medina Aroni (32), pidieron el apoyo de la PNP de la comisaría de Miguel Grau (Paucarpata) para que auxilien a su menor hija. Los efectivos policiales llegaron a la vivienda, que se encuentra en la avenida Bolognesi Nº 200 del pueblo joven Miguel Grau.

Ante la gravedad de la menor, fue llevada al hospital Goyeneche, donde solo certificaron el deceso.

Los progenitores indicaron que la niña había caído del segundo piso de la vivienda, pero los médicos del nosocomio encontraron un orificio de proyectil en la cabeza.

Por esa razón detuvieron detuvieron a ambos padres de familia, mientras las investigaciones se desarrollan.

Muerte accidental en Arequipa

Tras el interrogatorio a los miembros de la familia, se estableció que la hija de 14 años de edad de iniciales J. K. H. M., habría sido quien realizó el disparo. Según indicaron los padres, al ser interrogados nuevamente, la hermana mayor se quedó al cuidado de la víctima aquella noche.

Ambas menores habrían estado manipulando un revólver con el número de serie limado, el cual accidentalmente se disparó, impactando a la niña de 9 años. Pero la menor de 14 años no ha sabido responder dónde encontró esta arma de fuego, la cual contenía aún cinco proyectiles en el tambor.

Vecinos atestiguaron que vieron llegar a la adolescente de 14 años de edad con signos de estar molesta. Tras ingresar a la vivienda escucharon decir: “Yo soy quien manda aquí”.

Dado los constantes cambios de testimonio que los padres y la hija han dado, los detectives de homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) continúan con las investigaciones para esclarecer la muerte de la menor. Los padres continúan detenidos por exposición de menores al peligro.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE