VRAEM: Ejército tras huellas de narcoterroristas en Vizcatán del Ene

Ha trascendido que existen bajas por el lado de los narcoterroristas, tras la detección de un campamento narcoterrorista en el Vraem

- Publicidad -
operaciones en el VRAEM

En la zona de Vizcatán (VRAEM), se habló de un enfrentamiento tras la detección de un campamento de narcoterroristas. No obstante, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas descartó la información.

“Se vienen conduciendo operaciones militares, sin embargo, la información propalada, sobre enfrentamientos en el Vizcatán-VRAEM, no se ajustan a la verdad”, indicó la institución a través de un comunicado.

El lunes 24 de mayo, se produjo la matanza de 16 pobladores en el centro poblado San Miguel del Ene, ubicado en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín); en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

Con el pasar de las horas, no se mencionó más del asunto, aunque voceros del Ministerio de Defensa señalaron que no se trató de enfrentamientos sino de operaciones de búsqueda y seguimiento, con el fin de dar con los autores de la masacre. Sin embargo, las versiones del enfrentamiento no se han esclarecido totalmente, puesto que algunos medios periodísticos han insistido en ello.

Como se sabe, el pasado 23 de mayo, un grupo armado incursionó en el poblado de San Miguel, al promediar las 10 de la noche. Se dirigieron a dos bares que funcionaban a esa hora y acribillaron a 16 personas, entre ellos dos niños otros dos adolescentes. La matanza fue atribuida, desde Lima, a los remanentes de Sendero Luminoso, pero las autoridades del lugar han manifestado su desacuerdo con esa hipótesis.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias