Vraem: Detienen a sujeto que transportaba droga en el distrito de Ayna

- Publicidad -

Personal policial detuvo a un sujeto que transportaba droga en el distrito de Ayna. Esta acción se desarrolló en la provincia La Mar, región Ayacucho. Previamente, el servicio de Inteligencia brindó la información para realizar este operativo en la zona del Vraem.

Vraem: Detienen a sujeto que transportaba droga en el distrito de Ayna
Vehículo intervenido. Foto: PNP

Desarrollo del operativo

Las acciones se realizaron el 15 de marzo. El personal policial llegó a la carretera San Francisco, a unos 400 metros del Centro Poblado Ccentabamba, en el distrito de Ayna. Allí se intervino la camioneta marca DFSK, modelo Glory y de placa BXZ-019. 

Esta circulaba con dirección a la ciudad de Huamanga. El chofer fue identificado como Junior Marlon Torres Campos (22), con DNI n.° 721439133. Este era natural del distrito y provincia de Huancabamba, región Piura. 

Con su presencia se realizó luego el registro del vehículo mencionado. Esto llevó a retirar la llanta posterior derecha hasta darse con un paquete rectangular forrado con cinta adhesiva.

 

Vraem: Detienen a sujeto que transportaba droga en el distrito de Ayna
Foto: PNP
Luego se introdujo una varilla metálica en el paquete que permitió extraer restos de una sustancia blanquecina cristalizada. Ello dio motivo para realizar la prueba para descarte de droga con el reactivo químico Mathers. 

La sustancia sometida al reactivo se volvió azul turquesa; es decir era un “indicativo presuntivo positivo para alcaloide cocaína”. Seguidamente se dispuso la detención del chofer. Los hechos fueron informados a Wilberth Kim Tito Condori, Fiscal Adjunto Provincial de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, sede Ayna. 

Se dispuso que el chofer y la camioneta sean trasladados a la División de Inteligencia Criminal (Divincri) Vraem. Allí se desarrollarán las investigaciones del caso.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias