Arequipa: 5 detenidos y enfrentamientos en Cercado, tras resultados ONPE (VIDEO)

La Plaza de Armas está resguardada por efectivos policiales. Un contingente de 400 policías están destinados a preservar el orden en esta coyuntura postelectoral, a cargo de coronel PNP Nilton Santos Villalta

- Publicidad -
Arequipa: 5 detenidos y enfrentamientos en Centro Histórico, tras resultados ONPE, de Keiko Fujimori y Pedro Castillo (VIDEO)
Las marchas iniciaron desde muy temprano, tras conocerse los resultados del conteo de votos de la ONPE. Al producirse las manifestaciones, la PNP acudió con rochabús.

Tras los resultados de la segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo, que vienen actualizándose en la página de la ONPE, manifestantes salieron a protestar al Centro Histórico de Arequipa. Hasta el momento se ha reportado por lo menos 5 detenidos, quienes se enfrentaron con efectivos de la Policía Nacional del Perú.

Actualmente la Plaza de Armas está resguardada por efectivos policiales. Aproximadamente 400 policías están destinados a preservar el orden en esta coyuntura postelectoral, a cargo de coronel PNP Nilton Santos Villalta. Es por ello que los enfrentamientos se trasladaron a la plaza España, en el Cercado.

Enfrentamientos en Arequipa, por resultados de segunda vuelta, entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Protestas en Arequipa, tras resultados en segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Inicio de enfrentamientos en Arequipa

Las marchas iniciaron desde muy temprano, tras conocerse los resultados del conteo de votos de la ONPE. Al producirse las manifestaciones, la PNP acudió con rochabús hasta el lugar para dispersar a los manifestantes.

Es el momento en que suceden los enfrentamientos frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa, a las 11:00 horas aproximadamente. Hasta ahora, se ha reportado por lo menos 5 detenidos, los cuales han sido trasladados a la comisaria de Palacio Viejo.

Al momento, aún hay presencia de manifestantes en el lugar, aunque ya no se ha producido enfrentamientos. Además, cordones policiales vienen resguardando las principales vías de acceso a las calles del Centro Histórico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias