Arequipa: PCM reafirma que cerco epidemiológico durará dos semanas (VIDEO)

"La provincia de Arequipa, no obstante, mantiene un comportamiento en ascenso, contrario a la tendencia a nivel nacional, y por eso ha requerido de medidas excepcionales"

- Publicidad -
Arequipa: PCM reafirma que cerco epidemiológico durará dos semanas, por covid-19, tras dos casos de variante Delta.

En conferencia de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se recalcó que el cerco epidemiológico es una medida temporal por el covid-19 en Arequipa. Reiteraron que tendrá una duración de dos semanas, tras detección de dos casos de la variante Delta. Así lo declaró el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

“Esto es una medida temporal, tomada por dos semanas. Que como siempre, estamos haciendo todo lo posible para poder avanzar hacia un trabajo cada vez más basado en evidencia”

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El titular de esta cartera también recalcó que a nivel nacional las cifras exponen una disminución considerable. Exceptuando el caso de Arequipa, que aun no muestra el descenso deseado de contagios y fallecimientos.

“La provincia de Arequipa, no obstante, mantiene un comportamiento en ascenso, contrario a la tendencia a nivel nacional, y por eso ha requerido de medidas excepcionales”

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

De esta manera, queda descartado el pedido del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, quien pidió que el cerco epidemiológico se redujera de 14 a 7 días.

Evaluación de variante Delta en Arequipa

Aún se está evaluando el impacto que ha tenido la variante Delta en la región. Además de su relación directa sobre el ascenso de casos de esta enfermedad, con respecto al resto del país.

“Como saben, tenemos dos casos confirmados de ella (variante Delta). Pero la evidencia hasta el momento confirma que el efecto de esta subida tiene que ver con la variable C-37 o Lambda”

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

El ministro Cuenca justificó la medida que se ha tomado en la región. Básicamente aludiendo al cerco epidemiológico por el covid-19, que ha sido criticado por las autoridades locales de Arequipa.

“En relación a las medidas que desde el Ejecutivo, como hemos hecho desde el principio, hemos tratado que sean focalizadas. Que sean basadas en evidencia, y que nos permita efectivamente poder convivir con la pandemia. Y por eso el primer llamado es tratar, aunque suene a una verdad de perogrullo, tratar de respetarlas”

Ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias